Qué dijeron los youtubers sobre el video viral que escandaliza a las redes

Un joven uruguayo dio a conocer en su canal de Youtube "Dude Vlogs" un abuso sexual de un grupo de youtubers a una fan alcoholizada. La respuesta de los involucrados y las repercusiones en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El joven uruguayo que sube videos a su canal “Dude Vlogs” y que dio a conocer el abuso sexual (Youtube)
El joven uruguayo que sube videos a su canal “Dude Vlogs” y que dio a conocer el abuso sexual (Youtube)

"¿Qué pasa cuando tus acciones públicas y tu manera de comportarte como youtuber te llevan a niveles extremos como para no parar la atención?". Esto se pregunta el youtuber uruguayo conocido en las redes por su canal "Dude Vlogs", quien dio a conocer en un video el abuso sexual a una joven alcoholizada por un grupo de youtubers.

Las impactantes imágenes muestran a estos influencers de las redes tocando a una chica que se encuentra tumbada en una cama de un hotel boca abajo. Juegan con ella como si fuera un objeto y dicen frases como "primero por la espalda y después, por delante".

"Ellos saben lo que pasó y también saben que los grabé", aseguró el youtuber en el video que ya es viral y que generó la indignación de todos. Los youtubers señalados por el joven son Lucas Castel, Yao Cabrera, Fabricio Lemus y Gonzalo Fonseca.

Luego del video viral, la víctima se contactó con él para pedirle que por favor bajara el video, principalmente porque no quería aparecer. Y Dude Vlogs lo bajó, pero era tarde.

El video se viralizó por redes sociales y los usuarios ya opinaban, manifestándose a favor o en contra de los denunciados.

La repercusión en las redes

En el video viral explica que el acto ocurrió durante una fiesta que se descontroló (Youtube)
En el video viral explica que el acto ocurrió durante una fiesta que se descontroló (Youtube)

Los involucrados

"Me re perjudica, de verdad. Me hace sentir para la mierda. Tenía 16 años, tengo 21 ahora", relata la víctima en el segundo video. "Fue una situación de mierda que no tendría que haber pasado", dice. Él le pregunta en esa llamada qué es lo que pasó y conversan sobre esa noche, en la fiesta a la que ambos asistieron. La llamada está registrada en el video pero no está claro en ningún momento si ella sabía que la grababan.

El youtuber intenta explicarle que lo que había pasado no era culpa suya y que los youtubers la retenían. "Pasaron una banda de cosas. Lo mismo le sucede a muchas chicas. Esa vez del video fui con mis amigas, no sabía que iba a pasar eso. Yo no lo filmé. Después cayeron todos los pibes famosos. Yo había tomado mucho. Me retuvieron para que me quede con ellos. Uno me dijo 'vos tendrías que sentirte privilegiada, porque estás con nosotros, que somos youtubers famosos, miles de chicas querrían estar acá", afirmó la joven.

Pero en la llamada Dude Vlogs le dice que va a borrar el primer video y va a subirlo de nuevo con su consentimiento, tapando su cara y sus tatuajes, para hacer justicia sin exponerla. "Dale sí", responde ella. "Gracias boludo". "Es necesario abrir los ojos, compartiendo videos positivos, y también es importante saber que hay gente con otras intenciones en YouTube", concluye el youtuber denunciante su video.

Luego de la viralización del video del abuso, la víctima negó que fuera una violación en un video aclaratorio. Pero luego reconoció que había tomado alcohol y que "no estaba muy consciente". "Estaba estampada contra la cama, no reaccionaba", relató la joven y agregó: "No me parece bien que traten así a una mujer. Hubo manoseos, fue cualquiera. Recién ahora tomo conciencia, veo eso y es una mierda".

Sin embargo, Gonzalo Fonseca, uno de los acusados, decidió hacer un video para defenderse. En él, el joven señala que eso había sucedido hace dos años y se justificó diciendo que la joven "no era menor, ni una fan", y que "fue una pendejada", que estaba borracho y que había sido "una joda de mierda de chabones en pedo, pajeros de mierda". "Si yo no supiera toda esta historia, veo ese video y pensaría lo mismo que pensaron ustedes: 'Ay no, este tipo esta abusando'", dijo en su defensa.

En el video donde se defiende, publica fragmentos donde la víctima dice que no estaba de acuerdo con la publicación del video original y que no buscaba "justicia". Además, Fonseca también apuntó contra Dude Vlogs y lo acusó de "buscar fama" con la publicación del video.

LEA MÁS:

Más Noticias

La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

Chandon abrió las puertas de su Maison en Barrio Parque con una experiencia única, que fusiona la gastronomía de tendencia con reconocidas bandas argentinas de la mano deArgenta ft.
La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”