28 días de vacaciones y 50 mil libras: la tentadora oferta laboral que nadie quiere aceptar

Una familia de Escocia busca una persona que cuide a sus dos hijos y ofrece una atractiva propuesta que todos rechazan. Cuál es la razón por la que cinco niñeras renunciaron en el último año

Una familia de Escocia no encuentra una persona que diga sí a su propuesta laboral (Ian Forsyth/Getty Images)
Una familia de Escocia no encuentra una persona que diga sí a su propuesta laboral (Ian Forsyth/Getty Images)

La tarea no es muy rebuscada. Consiste en cuidar y encargarse de dos niños: hacerles el desayuno, llevarlos a la escuela, ayudarlos con los deberes y a la noche prepararlos para la cama. La compensación es tentadora: 50 mil libras esterlinas, 28 días de vacaciones, más los feriados libres. Y además, la posibilidad de alojarse en una cómoda habitación propia, con baño y cocina privados. La oferta laboral es muy atractiva. Sin embargo, no hay postulantes.

Una familia de un pequeño pueblo de la región escocesa de Scottish Borders está dispuesta a pagar la onerosa suma, con un período vacacional de un mes y los días festivos correspondientes a la persona que acepte vivir en su casa y trabajar como niñera de sus dos hijos, de cinco y siete años. Es que por compromisos laborales deben pasar en ciertas ocasiones hasta cuatro días fuera del hogar.

La oferta incluye alojamiento, buen salario y un mes de vacaciones (ChildCare)
La oferta incluye alojamiento, buen salario y un mes de vacaciones (ChildCare)

La oferta de empleo fue publicada en la web Childcare. "Buscamos a una excepcional niñera interna para disfrutar de nuestra familia en Scottish Borders. Tenemos dos niños de 5 y 7 años, y vivimos en una encantadora, espaciosa e histórica propiedad con unas vistas espectaculares. Estamos ofreciendo un salario de £ 50.000 brutos anuales y 28 días de vacaciones (más festivos) para la persona correcta", dice el anuncio de trabajo.

Pero en el aviso agregan algo más. Al parecer en la casa se detectan actividades paranormales. Los dueños, instalados en la vivienda desde hace una década, cuentan que antes de haber hecho la inversión para adquirir el inmueble, fueron alertados de los supuestos eventos extraordinarios: "Nos pusieron al corriente de que la casa estaba llena de fantasmas cuando la compramos, pero mantuvimos la mente abierta y la compramos de igual modo. Vivimos aquí desde hace casi 10 años".

De acuerdo con lo relatado por los dueños, las antiguas niñeras renunciaron por sucesos extraños que ocurren en la propiedad (iStock)
De acuerdo con lo relatado por los dueños, las antiguas niñeras renunciaron por sucesos extraños que ocurren en la propiedad (iStock)

A lo largo del último año, hasta cinco niñeras dejaron el puesto afirmando que en la vivienda se producían sucesos sobrenaturales. Adujeron que se producían sonidos extraños, vidrios rotos o movimientos de muebles. "Personalmente, no hemos experimentado ninguno de estos incidentes", sostienen los padres. Los fenómenos se registraron en momentos de su ausencia, una situación que -cuentan- se repite con frecuencia. En esos días, "se encontrará en la propiedad solo el único responsable", aclaran.

Richard Conway, CEO de Childcare, comentó a The Telegraph que al principio tomaron el anuncio con escepticismo, pero después de ponerse en contacto con la familia y las niñeras que trabajaron previamente allí, comprobaron que la vacante era real. Los padres le aseguraron que nadie que hubiera vivido en la casa había sufrido daño alguno, pero estiman que la próxima contratada tendrá que tener una fuerte personalidad.

LEA MÁS:

El trabajo soñado: pagan 10 mil dólares por viajar por el mundo

Fiebre por el empleo joven: 175.000 porteños acudieron a la Rural

Los 10 trabajos más estresantes

Empleados del futuro: 5 claves para encontrar trabajo en la era digital