Las lecciones de vida más importantes de las superestrellas a sus hijos

David Beckham, Eminem, entre otros personajes reconocidos del mundo artístico y deportivo, le dieron consejos significativos sobre variados aspectos a sus hijos. Al revés, qué aprendió Lionel Messi de Thiago, su primogénito

Compartir
Compartir articulo
Consejos de los padres más famosos
Consejos de los padres más famosos

Son famosos, figuras destacadas en sus ámbitos, millonarios gracias al talento que los distinguió del resto, pero también tienen hijos. Hijos que los sensibilizan, que los preocupan, que los interpelan a ser buenos padres, además de profesionales. Consejos, lecciones, conductas para que miren, imiten y luego incorporen a sus vidas.

Eminem y el bien y el mal

Eminem junto a una de sus hijas
Eminem junto a una de sus hijas

Marshall Bruce Mathers III es, en realidad, famoso como Eminem. Pese a su apariencia de chico rudo, casi un requisito para el rap, tiene un punto débil: sus tres hijas. A Hallie, una influencer en las redes que saltó a la fama gracias a su belleza, le dedicó una canción en la que expresa sus sentimientos hacia ella: Hailie's song. "Amo a mi hija, lo suficiente como para cantar para ella", dijo una vez. "La amo tanto que no puedo esconder la emoción, y entonces pronuncio su nombre en una canción, solo para hacerle saber al mundo cuánto la amo".

Cuando Hailie era apenas una niña, ya quería ser famosa. Su padre, en cambio, la educó para que viviera acorde a lo que era: una niña. "Solo porque su papá es famoso no significa que ella también lo sea. Es joven y habrá tiempo para que lo que sea, si es que lo desea, una vez terminada la escuela".

Sin embargo, la cuestión que desveló desde siempre a Eminem fue que sus hijas distinguieran el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto. El objetivo, que ellas no repitan errores de sus padres. "Yo no soy tan religioso como debe ser, pero hacemos todo lo posible para inculcar a nuestra hija, para enseñarles a diferenciar lo bueno de lo malo, después de habernos equivocado tanto nosotros".

David Beckham y las redes sociales

Beckham junto a sus tres hijos
Beckham junto a sus tres hijos

El excapitán de la selección inglesa construyó un matrimonio sólido con Victoria Adams, famosa por su desempeño en las Spice Girls. Tienen cuatro hijos varones. El más grande de ellos, Brooklyn, hoy ya cumplió la mayoría de edad. Cada foto suya es un suceso en las redes sociales. En Instagram, por caso, suma más de 10 millones de seguidores. Pese a su éxito en la web, sus padres le marcan la cancha.

En una entrevista con ABC News, Beckham contó el control estricto que ejerce en las publicaciones de su hijo: "Controlamos todo lo que él quiere publicar, todo lo que él hace, y lo mismo sucede con nuestros demás hijos". Conocedor de que la delgada línea de la intimidad se puede sortear con facilidad, sabiendo que tanto él como sus hijos son figuras públicas, elige revisar toda actividad que ellos comparten en las redes sociales.

Una publicación compartida de bb (@brooklynbeckham) el

También entiende, por más que desea que uno de ellos siga sus pasos, que sus hijos deben elegir su camino y, mucho más, ser felices en aquello que decidan. "Uno de mis hijos me dijo el otro día: 'Papi, ¿sabés?, no estoy seguro de querer jugar al fútbol todo el tiempo. Yo no soy tan bueno como vos. Entonces no es suficiente'", contó Beckham, a lo que él respondió: "Vos jugás porque querés jugar. Jugás porque te hace feliz".

Brad Pitt y los lujos

Brad Pitt y sus 6 hijos
Brad Pitt y sus 6 hijos

Podría vivir rodeado de lujos, comodidades y extravagancia. De hecho, en cierto punto lo hace, pero en ocasiones Brad Pitt prefiere darle una lección importante a sus hijos. Mostrarles que, pese a las facilidades que podría tener, a veces conviene actuar como una familia normal.

El actor en el vuelo en clase económica
El actor en el vuelo en clase económica

Hacia allí apuntó el viaje que realizó en junio de 2015, cuando todavía estaba casado con Angelina Jolie. Rechazó viajar en su jet privado, incluso descartó acomodarse en primera clase, para hacerlo en un vuelo regular como turista desde Estados Unidos a Francia. Ante la mirada incrédula de los otros pasajeros, la familia aguardó al igual que ellos durante dos horas para tomar el vuelo y cargaron sus maletas como si no fueran descendientes de un actor mundialmente reconocido de Hollywood.

Cristiano Ronaldo y el prójimo

Ronaldo recibe el Balón de Oro con su hijo en el escenario
Ronaldo recibe el Balón de Oro con su hijo en el escenario

El crack portugués transmite una imagen de superficialidad y vanidad que poco tiene que ver con los valores que busca trasladar a su hijo Cristiano Jr. Siempre se lo ve junto a él. En la entrega de su tercer balón de Oro, quizás la imagen más recordada juntos, su hijo subió al escenario y terminó entre lágrimas.

Today I think of Syrian kids like Omar* who drew his dream of being a barber. ✂ #SaveSyriasChildren @savethechildren

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Hace algunos meses, a través de su cuenta de Instagram, Ronaldo envió un mensaje potente con su hijo al lado. En el medio de la campaña Save the Children, destinada a ayudar a los pequeños refugiados sirios, escribió: "Hoy pienso en los niños sirios como Omar, que dibujó su sueño de ser peluquero". A su lado, Cristiano Jr., que comienza a comprender que hay otra realidad, mucho más triste, del mundo que lo rodea.

Lionel Messi y lo verdaderamente importante

Messi con Thiago y Mateo
Messi con Thiago y Mateo

¿Quién dijo que las lecciones vienen solo de padres a hijos? ¿Quién dijo que los padres no pueden aprender cosas importantes de sus hijos? Lionel Messi, en una entrevista a France Football, así lo dijo: "Thiago nació hace tres años y cambió totalmente mi vida y mi percepción. Antes todo lo que hacía estaba relacionado con el fútbol, podía estar tres o cuatro días sin salir de casa y me sentía mal, cansado. Pero desde que nació Thiago, aunque juegue un mal partido o incluso lo pierda, cuando llego a casa y veo a mi hijo se me pasa todo. Mi hijo me ha hecho crecer y ver el fútbol de otro modo".

Hello Hello 😍 Mateo😉

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Su mismo hijo Thiago le dice cada vez que viaja al exterior por un partido: "Papá, ¿otra vez al gol?". Por eso, cada vez que Messi logra un reconocimiento personal, se lo dedica a él, que lo espera en su casa después de cada gira con su segundo hijo, Mateo, y su esposa. La familia primero. El fútbol, que antes era todo, después. El reconocimiento de las prioridades.

LEA MÁS:

Qué eligieron los argentinos para regalarle a papá

Más Noticias

Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

Los diagnósticos de TEA han aumentado en el mundo un 317% en 20 años. Responsables de organizaciones, espacios culturales, entre otros, relataron en el marco de las jornadas de la Semana Azul, qué acciones están tomando para transformar sus lugares en sitios más empáticos para quienes tienen esta condición
Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

Cuál es la planta medicinal que sirve como repelente casero para ahuyentar los mosquitos

En plena epidemia de dengue en Argentina, alejar al Aedes Aegypti es una de las principales medidas de cuidado. Pros y contras de la hierba aromática que se usa para evitar picaduras
Cuál es la planta medicinal que sirve como repelente casero para ahuyentar los mosquitos

Tomar más de una bebida alcohólica al día aumenta el riesgo cardíaco en las mujeres

Los datos surgen de un estudio con más de 430.000 adultos jóvenes que será presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología
Tomar más de una bebida alcohólica al día aumenta el riesgo cardíaco en las mujeres

Los casos de gonorrea resistente a los medicamentos se triplicaron en China, lo que representa una amenaza global

Un estudio reveló la rápida dispersión de cepas de Neisseria gonorrhoeae resistentes a la ceftriaxona y otros antibióticos en el país asiático. “Es una advertencia para el resto del mundo”, dijeron los científicos
Los casos de gonorrea resistente a los medicamentos se triplicaron en China, lo que representa una amenaza global

Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue

La infección se transmite por la picadura de hembras de mosquitos Aedes aegypti, que se convierten en vectores tras picar a personas enfermas. Qué se debe hacer cuando se tiene fiebre alta
Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue
MÁS NOTICIAS