Cuánto dinero gasta un Millennial argentino cada vez que sale

El cine, la salida preferida de los jóvenes argentinos (iStock)
El cine, la salida preferida de los jóvenes argentinos (iStock)

Son jóvenes entre 20 y 35 años. Responden al rótulo de "Millennials" y modificaron, sin posibilidad de marcha atrás, los paradigmas imperantes. La tecnología forma parte de su vida. El celular se convirtió en un apéndice más de sus cuerpos. Lo revisan una y otra vez. Sus consumos culturales también se revirtieron.

Un nuevo estudio de la plataforma Eventbrite, realizada sobre 32 mil jóvenes argentinos, reveló cuáles son sus principales intereses a la hora de una salida, cómo se enteran de un evento, con cuánta anticipación sacan una entrada y hasta cuánto gastan en cada salida.

Consultados por el tipo de salida que prefieren, el cine emergió como la predilección por buen margen. El 83% lo señaló como su opción número uno. Los encuestados podían elegir más de una alternativa y detrás del cine, aparecen un recital o concierto (61%), una fiesta (58%) y un festival (36%). Debajo, el teatro no logró superar la marca del 30%.

A su vez, el 49% de los entrevistados suele ir a un evento grande al mes y generalmente no tiene problemas a la hora de pagar su entrada. "El hecho de gastar dinero no los afecta tanto como a personas de otras generaciones. Será porque son independientes y la mayoría aún no tiene grandes compromisos en pareja", dice el informe. Los que salen con auto a un evento pagan entre 100 y 200 pesos el estacionamiento en las calles cercanas.

La conexión es permanente. La tecnología, su principal aliado. Por eso, no llaman la atención que el 89% de los Millennials se enteren e interesen de un evento gracias a las redes sociales y luego, en segundo lugar, con 46% gracias a Google u otros sitios web. A diferencia de generaciones anteriores, solo el 28% conoció un espectáculo por un anuncio en la vía pública.

Con respecto a la compra de una entrada para un evento, se trata de una generación regida por la inmediatez y la tecnología. El 38% compra la entrada una semana antes del espectáculo y el 46% lo hace a través de Internet. El 44% utiliza los dos medios (web y físico) y tan solo el 10% saca un ticket por taquilla.

En promedio, el 52% de los Millennials argentinos gasta entre $201 y $500. "Otro 22% -quizás con mayor poder adquisitivo- gasta entre 500 y 800 pesos por salida y solo un 10% puede llegar a gastar más de mil pesos", sostiene el informe.

El 51% de quienes asisten a un evento sacan su entrada utilizando su tarjeta de crédito, mientras que solo el 21% abona en efectivo. Una vez en el espectáculo, los jóvenes locales son muy habitúes de las redes sociales. El 66% comparte por Facebook lo que pasa en el evento minuto a minuto. El Instagram es la segunda preferida con el 50% de los encuestados. Por su parte, solo un 21% aseguró que en el durante de un evento no usa ninguna red; prefieren postear antes o después.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Venció la dinastía Álvarez: “Inocente” tundió a Omar Chávez y se quedó con la victoria

La pelea fue de 8 rounds y el hijo de Julio César sufrió una herida apantallante

Takahiro Nakamae: “Japón no otorgó los créditos del FMI a la Argentina como si fueran un negocio”

El embajador nipón explicó en una entrevista con Infobae la posición de su gobierno como acreedor en el Club de París y el FMI. Insistió en reclamar que el país tenga el mismo trato con todos sus acreedores. Y cuestionó a China: “Tiene intención de transformar el status quo con la fuerza, de manera unilateral y, muchas veces, sin respetar los derechos internacionales”

Créditos Casa Propia: la mayoría de los beneficiados pertenecen a municipios controlados por el Frente de Todos

La Unidad de Datos de Infobae analizó las inscripciones y sorteos para dos líneas de préstamos hipotecarios del PROCREAR en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Vivienda a cargo de Ferraresi negó irregularidades

Norberto Sosa, de Invertir en Bolsa: “Los tres criterios para calificar a Argentina como ‘emergente’ o de ‘frontera’ nos están jugando en contra”

El economista y director de IEB describió a Infobae la importancia que tiene para el país no descender en la tabla de preferencias de los grandes fondos de pensión de los EEUU. La economía, la pandemia y el mercado de capitales transitan por caminos inciertos

La “revolución forestal” que no fue: el negocio de la madera que Argentina dejó pasar y aprovecharon Brasil, Chile y Uruguay

La última inversión de peso en esta actividad fue hace casi 40 años. En los últimos 15, mientras los vecinos recibieron USD 37.000 millones, el país no recibió nada. Desde 2006, la balanza externa del sector acumuló un déficit cercano a los USD 10.000 millones
MAS NOTICIAS