5 bodegones porteños para combatir el frío

Comidas calóricas, sabrosas, abundantes y tradicionales. Guía Oleo seleccionó restaurantes clásicos e imperdibles para disfrutar en familia o amigos

Compartir
Compartir articulo
Bodegones, un clásico argentino (Istock)
Bodegones, un clásico argentino (Istock)

En estos días de mayo donde el clima no se termina de definir pero en el que predominan los días frescos, las comidas calóricas y abundantes son más que bienvenidas. Guía Oleo acerca algunas propuestas ideales para días frescos y de reuniones con amigos en clásicos bodegones porteños de porciones generosas y bien caseras. Opciones en la que los platos tradicionales que mezclan lo criollo y lo español son los protagonistas de la mesa.

Los Chanchitos
Angel Gallardo Av. 601, Caballito

Los Chanchitos
Los Chanchitos

En el barrio porteño de Caballito, frente al Parque Centenario, se asoma Los Chanchitos: una parrilla estilo bodegón. El lugar ofrece cocina porteña en un ambiente familiar, con mozos de trayectoria y porciones para compartir. Una de las estrellas de la carta son las pizzanesas como también los postres tradicionales, aptos para varios comensales.
Miramar
Av. San Juan 1999, Boedo

infobae

Miramar es bodegón típico del barrio de Boedo, con una fachada rústica y todo lo propio de este tipo de lugares: una gran cantidad de botellas que se abarrota en las paredes. Este restaurant propone comida de sello español y criollo, con gran oferta de pescados y mariscos. Es ese lugar tradicional porteño del centro en el que se pueden saborear gambas al ajillo y mondongo entre otras especialidades.

El Obrero
Agustín R. Caffarena 64, Boca

El Obrero
El Obrero

El Obrero es un clásico bodegón del barrio porteño de La Boca a metros de la Usina del Arte. Con aire pintoresco y cálido, este restaurant se caracteriza por platos deliciosos y abundantes. Entre los protagonistas del menú, se incluyen las berenjenas al escabeche, el matambrito a la pizza y la tortilla a la española. Otro destacado digno de probarse como postre son los panqueques con dulce de leche.

Club Eros
Uriarte 1609, Palermo

En el corazón de Palermo Viejo y a pocas cuadras de Plaza Serrano, se ubica el club barrial Eros. Con un ambiente familiar, este lugar es ideal para ir en grupos y comer pasta casera y piezas de carne a la parrilla. Aquí los postres clásicos no fallan!

Club Gimnasio Parque Chacabuco
Miró 750, Parque Chacabuco

Club Gimnasio Parque Chacabuco
Club Gimnasio Parque Chacabuco

Ubicado en un rincón de Parque Chacabuco, está el Club Gimnasio. Se trata de un clásico lugar de barrio donde se puede disfrutar de porciones generosas. Un plato especialmente recomendado es la tortilla española. Todo casero y sabroso, con un espíritu bien bodegonero.
¿Hace poco fuiste a alguno de estos lugares o conocés otros para recomendar? Contános en Guía Oleo.

LEA MÁS