Test: el viral y sencillo acertijo que casi todos resuelven mal

El matemático estadounidense Presh Talwalkar ideó una simple operación que la amplia mayoría no logra responder correctamente. ¿Sos capaz de resolverlo?

Compartir
Compartir articulo
Talwalkar asegura que el 99% de los que lo intentan, fracasan (Youtube/MindYourDecisions)
Talwalkar asegura que el 99% de los que lo intentan, fracasan (Youtube/MindYourDecisions)

Bananas, relojes y figuras geométricas. Con solo esos elementos, el matemático estadounidense Presh Talwalkar fue capaz de elaborar un problema de cálculo que se volvió viral en muy poco tiempo, despertando la intriga y el debate por la solución, y, por qué no, la rabia por resolverlo incorrectamente.

El acertijo consiste en simples cuentas, de suma y de multiplicación. En las primeras tres líneas la operación matemática está resuelta. Falta descifrar el resultado de la última. ¿Podés hacerlo? La respuesta correcta, abajo.

Participá en nuestras increíbles trivias y tests

El acertijo de Einstein que solo el 2% logra resolver

El test de inteligencia que casi todos fallan

Test: 6 preguntas de matemática que la mitad de los alumnos no supo responder

El test que define tu coeficiente intelectual

Talwalkar reveló en su blog Mind Your Decisions la muy sencilla explicación del rompecabezas. Solo se trata de mirar atentamente, prestar atención al detalle, separar en términos y sumar cantidades.

Hay que fijarse detenidamente en las cantidades (Youtube/MindYourDecisions)
Hay que fijarse detenidamente en las cantidades (Youtube/MindYourDecisions)

Para resolver la última ecuación hay que tener en consideración que las bananas son 3 (y no 4, como en las anteriores), el reloj marca las 2 (y no las 3), mientras que la figura tiene 11 ángulos (a diferencia de los 15 previos). Multiplicando primero y sumando luego, el resultado final es 38: 2 + 3 + 3 × 11 = 2 + 3 + 33 = 38.