Juliana Awada abrió las puertas de la huerta de la Quinta de Olivos

Fanática del cultivo orgánico la primera dama recibió a un grupo de abuelos y juntos recorrieron la plantación ubicada en la residencia presidencial

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de abuelos recorrió junto a Awada la huerta situada en la Quinta de Olivos
Un grupo de abuelos recorrió junto a Awada la huerta situada en la Quinta de Olivos

La primera dama, Juliana Awada, es una de las tantas referentes mundiales que se sumó al fenómeno eco friendly. En los jardines de la Quinta de Olivos posee una huerta orgánica que fue armada junto la ayuda del INTA.

En la previa del Día Internacional de la Tierra, Awada recibió a un grupo de abuelos residentes en el Instituto Rodríguez Ortega de esa localidad del partido bonaerense de Vicente López. "Como sé que tienen una huerta que cuidan entre todos y donde les gusta trabajar, quise mostrarles la que armamos acá con la ayuda del INTA", señaló la primera dama, que además compartió una tarde con ellos y les obsequió  plantines para que puedan transplantar en el hogar donde viven.

Se trata de la segunda huerta que pergeña la esposa del presidente Mauricio Macri ya que también había preparado una en su quinta de Tandil.

La primera dama- Juliana Awada- se encargó del recorrido por la huerta de la Quinta de Olivos
La primera dama- Juliana Awada- se encargó del recorrido por la huerta de la Quinta de Olivos

Awada estuvo a cargo del armado del espacio por lo cuál  fue la encargada de guiar la vista. "Tener la oportunidad de abrir las puertas de esta casa y compartirla con los argentinos siempre es un placer, más cuando vienen con tanta energía y ganas como estos abuelos", resaltó la espoda de Mauricio Macri.

El Instituto Municipal de Geriatría Rodríguez Ortega abrió sus puertas en 1967 y allí viven de manera permanente pacientes con múltiples patologías, generalmente crónicas, en su mayoría de bajos recursos y muchas veces sin una red de contención familiar.

En ese espacio se organizan actividades lúdicas y deportivas adaptadas a las necesidades de los abuelos, que además reciben la atención de trabajadoras sociales, médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas y odontólogos.

Una alegría conversar con Olga del Instituto Municipal de Geriatría de Vicente López sobre el cuidado de la huerta.

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el

 
Juliana Awada desayunó junto al grupo de abuelos en la Quinta de Olivos
Juliana Awada desayunó junto al grupo de abuelos en la Quinta de Olivos

LEA MÁS: