Proyecto Everest 53, realidad virtual que permite escalar la montaña más alta del mundo

La empresa CGO Studios permite a usuarios revivir la experiencia de Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay de poder escalar el Everest mediante la técnica de realidad virtual

Compartir
Compartir articulo
El “proyecto 53” permite revivir mediante realidad virtual la experiencia que tuvieron los dos primeros hombres que lograron escalar la imponente montaña Everest en el año 1953 (iStock)
El “proyecto 53” permite revivir mediante realidad virtual la experiencia que tuvieron los dos primeros hombres que lograron escalar la imponente montaña Everest en el año 1953 (iStock)

Ya por el año 1965 Ivan Sutherland publicó un artículo titulado "The Ultimate Display" donde tal vez se expresó por primera vez por escrito lo que iniciaría la era de realidad virtual. Pero quizás la primera vez implementado fue con el famoso estereoscopio de Charlse Wheatstone en el año 1844 con el que se tomaban dos fotografías idénticas que podían ser observadas por cada ojo de manera separada.

Pese a que sus orígenes son variados, la realidad virtual hoy en día permite acceder a mundos inimaginados. Todo lo que puede ver, escuchar o sentir el usuario es totalmente independiente de la realidad física que ocurre a su alrededor. Pensar en estar en el confort del living del hogar y al mismo tiempo vivir la experiencia de escalar el Everest, ni Ivan Sutherland ni Charlse Wheatstone pudieron siquiera imaginarlo.

LEA MÁS: