Oscars 2017: la feroz pelea de Meryl Streep y Karl Lagerfeld por un vestido

"Todavía estoy esperando una disculpa", aseveró Meryl Streep en referencia a Karl Lagerfeld, el icónico diseñador al mando de la casa de alta costura Chanel. El comentario de la leyenda hollywoodense fue en referencia a la acusación del modisto, quien había asegurado que luego de haber pactado con Streep que ella luciría un modelo de Chanel, la actriz decidió rescindir del contrato y ponerse otro vestido para la alfombra roja de los Oscars 2017.

Meryl Streep está nominada por su papel en “Florence Foster Jenkins”
Meryl Streep está nominada por su papel en “Florence Foster Jenkins”

Dos días después de que se publicara una entrevista con Lagerfeld en el medio WWD en la éste que acusaba a la actriz nominada por "Florence Foster Jenkins" de contratar a otro diseñador para crear su look para los Oscars 2017, ya que la estrella pretendía recibir compensación monetaria para lucir el vestido, Meryl Streep decidió contar su versión a E! News:

"En referencia a la 'declaración' del señor Lagerfeld, no hay ninguna 'controversia'. Karl Lagerfeld, un diseñador prominente, me difamó en un medio importante de la industria a mí, a mi estilista y al prestigioso diseñador cuyo vestido elegí ponerme", dijo la actriz.

Karl Lagerfeld aseguró que Meryl Streep no iba a usar su diseño porque otra casa le iba a pagar más por llevarlo
Karl Lagerfeld aseguró que Meryl Streep no iba a usar su diseño porque otra casa le iba a pagar más por llevarlo

"Aquel medio publicó aquella declaración difamatoria, sin verificar la información. Como consecuencia, la noticia se extendió a nivel global, y continúa, mundialmente, ensombreciendo mi aparición en los Oscars, en la ocasión de mi nominación número 20, y eclipsando este honor en los ojos de los medios, mis colegas y el público. No me lo tomaré a la ligera, y la genérica declaración del señor Lagerfeld por esta controversia no fue una disculpa. Mintió, publicaron la mentira, y todavía estoy esperando una disculpa".

Streep se refiere a una posterior declaración que realizó Lagerfeld con el fin de esclarecer la problemática: "Chanel estuvo negociando con la estilista de la señora Streep, bajo su pedido, para diseñar un vestido para que luzca en los premios de la Academia. Luego de una conversación informal, malinterpreté que la señora Streep había elegido otro diseñador por cuestiones dinerarias, lo que el equipo de Streep luego confirmó que no era cierto. Lamento esta controversia y le deseo suerte a la señora Streep con su nominación número 20″.

LEA MÁS:

Viajes cinematográficos: 9 aventuras inspiradas en los nominados al Oscar