Las 6 mejores canciones que se inspiraron en el mar

Temas compuestos por grandes artistas de la música contemporánea que hablan sobre el océano. Desde el clásico argentino ‘Tiritando’ hasta ‘Bajo del Mar’ ganador de un premio Oscar

Compartir
Compartir articulo
Las mejores canciones que remiten al mar, ideal para escuchar en el verano
Las mejores canciones que remiten al mar, ideal para escuchar en el verano

El mar es una de las temáticas más abordadas en las diversas artes, como la literatura, la pintura y también, por supuesto, la música. Es una fuente de inspiración para grandes músicos contemporáneos. El verano invita a compartir grandes canciones que hablan del mar.

Tiritando, Donald (1967)

Un clásico del verano que sigue vigente en todas los viajes de playa.  El músico se caracterizó por la composición de letras relacionadas con el calor, la playa y las actividades el verano. Con un ritmo pegadizo y alegre, es ideal para disfrutar con amigos y familia.

El cantante argentino de música pop y balada, es el intérprete de recordados éxitos como En una playa junto al mar, Siempre fuimos compañeros, entre otros.

Beyond the Sea, Bobby Darin (1959)

Interpretada por el legendario artista Frank Sinatra, aunque su versión más popular es la de Darin. Un clásico de la década de los '60 que sigue sonando. Su vigencia se refleja en recientes films como Life Less Ordinary, Buscando a Nemo o Austin Powers. El actor Kevin Spacey la cantó en la película biográfica del autor de este clásico.

Sirena, Sin Bandera (2002)

Un éxito del dúo compuesto por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris que nos traslada a la playa. Éste fue el primer single que sonó con fuerza en toda América Latina. Por su naturaleza alegre, bailable y rimas pegajosas, se convirtió en un hit de verano.

Nocticluca, Jorge Drexler (2010)

Es una canción escrita y dedicada a su hijo Luca. Según las descripción del artista uruguayo el tema "tiene una idea motriz que empieza a desarrollarse primero en la guitarra, luego en la melodía y por fin en la letra. Un aire de candombe sobrevolándolas".

Bajo del mar, Alan Menken (1988)

El clásico infantil que se conviritió en un hit luego del estreno de la película de Disney, La Sirenita. La banda sonora,  influenciada por el estilo musical calipso del Caribe, fue compuesta íntegramente por Alan Menken en colaboración con Howard Ashman.

La letra hace referencia a los dos mundos, una petición del cangrejo Sebastián implorando a Ariel que permanezca en el mar y se resista a su deseo de ser humana. En 1989 recibió el premio Oscar como "Mejor canción original".

Prima Lejana, Los Auténticos Decadentes (2003)

Con más de 30 años en la música, el grupo argentino posee más de 20 creaciones que se convirtieron en hits todo terreno. Con un amplio repertorio, este tema remite a una pasión entre primos: "Fuimos a la playa con el auto y manejaste un largo rato hasta cerca del faro, luego me dijiste que vos malla no traías si podías… si no me molestaba ".

LEA MÁS: