Sunny Obama es uno de los perros que tienen los Obama (Pete Souza / The White House)
Sunny Obama es uno de los perros que tienen los Obama (Pete Souza / The White House)

La despedida de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos está cargada de emociones. Luego de su último discurso, un hecho doméstico y particular fue noticia en la Casa Blanca. Sunny, una de las mascotas de la familia, mordió en el rostro a una amiga de Malia, la hija mayor de los Obama.

Según el portal de noticias TMZ, la joven de 18 años quiso acariciar a Sunny, de raza portuguesa, que atacó a la amiga de una de sus hijas al visitar la vivienda presidencial. El corte que ocasionó la perrita de cuatro años le causó una herida profunda en el pómulo derecho.

El doctor Ronny Jackson, médico de la familia presidencial, aseguró que "la joven necesitó algunos puntos de sutura para curar la herida que dejó la mascota. Ella va estar bien y probablemente le quede una cicatriz". Sunny es el perro más chico de los Obama, ya que poseen otro de la misma raza pero cuatro años más grande.

Jackson aseguró que "la familia de la joven no se planteó realizar ninguna acción legal por el suceso ocurrido con la mascota. Por otra parte, las mordeduras de estos animales en humanos no es usual, ya que estos perros son de carácter dócil y no son agresivos".

LEA MÁS: