La emotiva publicidad que una importante marca rechazó

Algunas historias, que a simple vista parecen mínimas, pueden tocar las más profundas emociones cuando están bien contadas. Eugen Merher, un estudiante alemán de dirección de cine, lo sabe y por eso pudo dejar con la boca abierta a todo el mundo con su último proyecto audiovisual.

Su video es un falso anuncio de la marca deportiva Adidas donde se muestra la movilizante historia de un antiguo corredor de maratones que ve cómo su cuerpo y su espíritu se desgastan dentro de la residencia de ancianos en la que vive.

Un buen día, el hombre encuentra un par de viejas zapatillas deportivas y su pasión por el deporte, intacta, lo impulsa a jugársela por sí mismo.

Merher, de 26 años, afirmó a The Huffington Post que a partir del éxito que tuvo su idea en el ámbito académico, su escuela, la Filmakademie Baden-Württemberg, intentó enviar el video al departamento de comunicación de Adidas. "Pero no nos respondieron nada", lamentó.

Sin embargo, desde su publicación el 16 de diciembre hasta ahora, la conmovedora publicidad titulada como "Break Free" ("Liberate", en español) ya llegó a más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

En la plataforma de videos, el joven y talentoso estudiante publicó también otro material producto de su increíble creatividad.


LEA MÁS:

La emotiva historia de Marimar, la youtuber de belleza que causa furor

La emotiva historia de la maratonista que corre para salvar vidas ajenas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos