Así es la bufanda mágica que hace "invisibles" a las celebrities

Mediante el uso de la nanotecnología, la prenda anula el reflejo de las famosas en cámaras de foto o video con flash. Los detalles del revolucionario atuendo ya elegido por figuras como Cameron Díaz, Paris Hilton y Tom Ford

Compartir
Compartir articulo
Moda y tecnología. A partir de microcristales que reflejan la luz es posible ‘desaparecer’ de la imagen, tal como lo hace Paris Hilton
Moda y tecnología. A partir de microcristales que reflejan la luz es posible ‘desaparecer’ de la imagen, tal como lo hace Paris Hilton

Parece un pañuelo normal pero nada más lejos de la realidad. La nueva bufanda es furor entre las celebrities de Hollywood por su 'poderes mágicos', que permiten reflejar la luz y hacer invisible a su portador ante las cámaras. Para los famosos una solución revolucionaria ante los paparazzis.

Cameron Diaz luce la bufanda de la invisibilidad en el aeropuerto de Los Angeles
Cameron Diaz luce la bufanda de la invisibilidad en el aeropuerto de Los Angeles

Mediante la combinación perfecta entre moda y tecnología, el empresario Saif Siddiqui logró crear una prenda que consigue que quien la luzca no pueda ser fotografiado con flash. Un truco perfecto para Cameron Diaz, Nicole Richie, Joe y Nick Jonas y Paris Hilton, quienes ya la probaron.

El revolucionario invento está entre los preferidos de los famosos. El objetivo es que las personas vuelvan a tener el control de su privacidad

El empresario de 28 años explicó que el secreto reside en el material compuesto por miles de cristales esféricos nano que 'ciegan' el flash del objetivo. Este tejido puede además implementarse en camisas, pantalones, suéters, para poder lucirlo en cualquier ocasión.

A photo posted by Saif Siddiqui ISHU (@saif_sdq) on

Además de alterar el resultado en las fotografías, estos productos anti paparazis también impiden la visión si se graba un video.

ISHU es el nombre que le ha dado su creador, un juego de palabras formado por 'issue', que significa asunto, y 'shh', de silencio. El valor de la revolucionaria pieza ronda los USD 380.

"La intención principal es hacer que la gente tome conciencia de cómo la privacidad es importante. Con la bufanda ISHU, las personas pueden nuevamente tener el control de su privacidad", declaró Siddiqui en su sitio web.

El origen de la idea

La idea surgió en 2009, cuando el joven empresario, de origen holandés, fotografiaba con flash a unos amigos en una calle de Amsterdam plagada de bicicletas. Al revisar el resultado, se dio cuenta de que la imagen estaba alterada por culpa de un reflector y que no se apreciaba ningún rostro.  Luego de meses de investigación junto a expertos, nació el invento. Hoy ya lleva más de 6 años en el mercado y cada vez gana más adeptos.

Siddiqui, además ofrece una amplia gama de productos como prendas deportivas, una corbata e incluso una funda para el teléfono móvil con un toque distinguido y un elemento común: un estampado geométrico hecho del mismo material que los reflectores de los chalecos y con la misma tecnología .