Cinco diferencias en la personalidad de los dueños de perros y gatos

Un estudio realizado por Facebook analizó la información de más de 160 mil perfiles para determinar las características comunes entre los amantes de las mascotas. Quiénes son más sociales y qué emociones expresan con mayor frecuencia

Compartir
Compartir articulo
Qué caracteriza a cada dueño de las dos mascotas más amigables: el perro y el gato. (Shutterstock)
Qué caracteriza a cada dueño de las dos mascotas más amigables: el perro y el gato. (Shutterstock)

En general, a los perros se los suele considerar más compañeros, amigables y obedientes, mientras que a los gatos se los encasilla como reservados, independientes e impredecibles. Pero, ¿alguna de estas características se reflejan en las personas que los adoran?

En honor al Día Internacional del Gato, celebrado el pasado 8 de agosto, Facebook realizó un estudio en su plataforma para analizar los comportamientos sociales de los amantes de los animales y conocer sus rasgos de identidad. Se tomó en cuenta las amistades, el estado civil, las preferencias culturales, la ubicación y el carácter.

Los perros y gatos determinan el comportamiento y los hábitos de sus dueños. Y viceversa. (Shutterstock)
Los perros y gatos determinan el comportamiento y los hábitos de sus dueños. Y viceversa. (Shutterstock)

Se examinaron los perfiles y las publicaciones de 160.000 personas en la famosa red social, elegidos por haber subido o compartido con anterioridad fotos de perros, gatos o ambos. En concreto, los datos utilizados para la determinación de los resultados proceden del sentimiento expresado en las actualizaciones de estado.

Vida social: los amantes de los perros poseen, en promedio, 26 amigos más y tienen más conexiones en línea que los gatunos. Sin embargo, los dueños de felinos reciben más invitaciones a eventos y son 2,2 veces más propensos a relacionarse con quienes comparten mascota, superando en este aspecto al 1,8 de los "perrunos".

Citas: De acuerdo al estado de sus relaciones visible en sus perfiles, la gente que ama a los gatos tiende a ser parte del equipo de los solteros. Alrededor del 30 por ciento de los "gatunos" están sin pareja, en tanto que para los "perrunos" el número es del 24 por ciento.

Cultura: los "gatunos" son más caseros y su preferencia por los libros y películas pasan por los clásicos y los de ciencia ficción, por otra parte los dog lovers prefieren los best-sellers y los filmes románticos. Entre los gustos compartidos se encuentran obras como "El gran Gatsby" y "Los juegos del hambre", largometrajes como "Frozen" y "En busca de la felicidad", además de series como "Seinfeld" o "The Big Bang Theory".

Lugar de vivienda: los "perrunos" tienden a concentrarse en las zonas rurales, destacándose los espacios amplios para que las mascotas puedan ejercitarse. Los dueños de gatos, en cambio, se encuentran con mayor frecuencia en ámbitos urbanos.

Estados de ánimo: En general, los "gatunos" presentan una variedad más amplia de sentimientos en el sitio, ya que son propensos a decir que sienten cansados, al igual que felices y amados. Por otro lado, los "perrunos" suelen revelar menos sobre su vida emocional.

La conclusión a la que llegó este estudio es que en cierto modo se replicó la consideración general con respecto de los animales en sus dueños, siendo los "perrunos" más sociables y emocionalmente estables, mientras que los "gatunos" demuestran un sentimentalismo más variable y optan más por la soledad.