Nail art olímpico: los mejores diseños de las atletas en Río

La deportistas de élite cuidan hasta el último detalle para lucir trendy. Un repaso por los motivos más originales

Compartir
Compartir articulo
Julia Sebastian con su manicure olímpica uñas blancas con líneas celeste y el sol de la bandera argentina. En el dedo anular los 5 anillos olímpicos. El nail art es tendencia en el evento deportivo
Julia Sebastian con su manicure olímpica uñas blancas con líneas celeste y el sol de la bandera argentina. En el dedo anular los 5 anillos olímpicos. El nail art es tendencia en el evento deportivo

El fervor olímpico también alcanzó al mundo beauty. Las atletas no descuidan sus rutinas de belleza durante la competencia. De esta manera se sumaron a la tendencia del 'nail art' olímpico con osados diseños que según algunas son parte de su cábala.

Anillos olímpicos, esmaltes en diversos tonos representado banderas y hasta diminutas antorchas son algunos de los motivos más populares con los las competidoras estampan sus uñas.  En esta nueva edición de los JJOO la manicure ya forma parte de muchos de los "uniformes" femeninos de Río.

Durante la ceremonia inaugural y ya varias competencias se apreciaron los detalles trendy de las deportistas, quienes exhibieron sus looks en las redes sociales. Esta tendencia sigue imbatible entre el público joven, a quienes les resulta insuficiente aplicar un solo color de esmalte.

Toda la villa olímpica, que ocupa un área de más de 73.000 metros cuadrados, cuenta con un servicio de salón de belleza,  donde tanto hombres y mujeres cuidan de su estética. Entre las atletas, la manicura temática se encuentra entre las prácticas más solicitadas.

Julia Sebastian

La nadadora santafesina lleva su espíritu competitivo hasta en las uñas, se la pudo ver durante la ceremonia inaugural con una manicuría con los colores de la bandera Argentina: base blanca con líneas celestes y un diminuto sol. Ese mismo look lo lucirá durante la competencia, al igual que en los entrenamiento. La atleta compite en la especialidad de 200 metros pecho.

4 días! Y dale que vaaaaa! 🏊💪🏼😜🇧🇷🇦🇷

A photo posted by Juli Sebastian (@julisebastian3) on

Dana Vollmer

La nadadora de los EEUU optó por decorar sus uñas blancas con detalles en dorado. Feliz con su diseño, decidió publicarlo a su cuenta de Instagram acompañada del texto: "Antes de nada, la preparación es la clave del éxito"- Alexander Graham Bell-. ¡El día de la competición está a punto de llegar! Siempre me siento valiente cuando me hago mi manicura #luckywhite para competir ¡Salimos para Río mañana!".

La atleta obtuvo en esta edición el tercer puesto en los 100 metros del estilo mariposa obteniendo una medalla de bronce. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo el récord y se consagró con el oro en la misma competencia.

Eli Martinez Garcia

Hasta la jugadora de rugby de la selección española no descuidó ningún detalle. Impecable de pies a cabeza, lució uñas con diminutos anillos olímpicos, una de las creaciones más elegidas en la villa.

Francisca Laia

"Uñas olímpicas listas para la acción", bajo esa premisa la deportista portuguesa que compite en la disciplina canotaje de velocidad decoró sus manos para el gran evento. De esta manera, adornó sus pulgares con los 5 anillos olímpicos y su dedo anular con esmalte en tonos verde y rojo representando la bandera de su nación.

Allison Schmitt

La nadadora de los EEUU se inclinó por una llamativa versión de su bandera, respetando colores forma pero con detalles trendy para la ocasión. El dedo meñique teñido de oro para alcanzar la consagración en los 400 metros estilo libre.

Pinky promises are GOLDEN 💅🏻🇺🇸 #weready #glammedup #chromegold

A video posted by Allison Schmitt ❤️ (@arschmitty) on

Amber Hill

Con 18 años y patrocinada por una marca de ropa interior, la tiradora se presentará en Río de Janeiro para vencer a la experimentada Kim Rhode. Tiene sus propios cartuchos con su nombre en color rosa. Hill mezcla sus dos pasiones. En Río, portará cartuchos rosas, con su nombre inscrito, y uñas pintadas con la bandera de su país.

 

Laura Trott

La ciclista británica eligió un look más osado, sin dejar atrás su glamour se inclinó por uñas animal print con los tonos de la bandera del Reino Unido. Según Trott, la manicure temática es una de sus obsesiones en el mundo beauty.

Cierra Runge

Su versión de la bandera de los EEUU fue uno de los más creativos de la competencia. La nadadora no dejó ningún detalle librado al azar, en una mano, uñas azules con estrellas plateadas, y rojas con líneas blancas, en la otra, uñas blancas con los tres tonos de la nación.

Adding some final touches to our race prep ✅💅🏼🇺🇸

A photo posted by Cierra Runge (@cierrarunge) on