Las cinco mejores series del verano

Marzo ya tiene en las plataformas de streaming muy buenas propuestas que aquí repasamos, sobre todo para los que les gustan las policiales, de suspenso y espionaje, sin dejar de lado el humor

Compartir
Compartir articulo

1. Killing Eve

Flow subió los ocho capítulos de esta historia de la BBC de Londres, del clásico juego del gato y el ratón entre dos mujeres; una asesina y una detective que busca encontrarla. Mezcla de espionaje, suspenso y humor negro, la inspectora inglesa Eve busca a una asesina serial por distintos países de Europa; mimetizadas una con la otra. Lo mejor de la serie son las protagonistas y el amor/odio que se profesan. Hay muchas muertes pero todo contado con mucho humor, mucho dinamismo y mucha intriga. Uno quiere saber si una podrá con la otra, cuál de las dos matará a quién. La última escena del último capítulo es de antología. Protagonistas: la multipremiada Sandra Oh (ex Glee), Jodie Comer (ex Dr. Foster).

2. La Trêve

infobae

Netflix puso en streaming la segunda temporada de esta serie de suspenso belga; de gran calidad. El detective Yoann Peeters se retiró de la policía después de la primera temporada, debido a sus problemas psiquiátricos y el trauma que le dejó el caso anterior. Pero su ex psicóloga le pide ayuda para salvar a un joven acusado de un crimen que no cometió. Nada es lo que parece y los capítulos van encontrando y descartando sospechosos para que el espectador también sea el investigador del caso. Las actuaciones son desparejas pero la calidad del rodaje, muy buena. El final como siempre es sorpresa aunque en esta serie, tanto en su primera como en su segunda parte, parece que a la mujer siempre le toca perder. Protagonistas: Yoann Blanc, Guillaume Kerbush, Anne Coesens y Jasmina Douieb.

3. Jack Ryan

Amazon Prime Video ya tiene en su plataforma on demand esta serie a pura acción y espionaje con la firma de Tom Clancy, el aclamado autor de best sellers internacionales protagonizados por este personaje, un agente de la CIA que termina envuelto en los casos más complicados de espionaje y terrorismo. Son ocho capítulos con mucho ritmo, gran producción y una trama de esas pochocleras que hacen que termines un capítulo y quieras empezar el próximo. Aunque los detractores digan que es un poco caprichoso el andar de la trama, aquí los buenos son muy buenos y los malos son bien malos. Un terrorista a lo Bin Laden quiere terminar con el mundo occidental y un joven valiente contra el mundo intentará detenerlo. Atrapa. Protagonistas: John Krasinsky, Abbie Cornish, John Hoogenakker y Mena Massoud.

4. Matadero

Es la serie más nueva de Antena 3 de España, a través de su plataforma Atreseries que se ve en On Demand de Cablevision y Flow. Los mismos creadores de La Casa de Papel, Gran Hotel, Vis a Vis y Velvet hicieron esta serie de humor negro que se emite en paralelo con España. En este caso la historia es clave, desopilante, pero muere gente todo el tiempo, recreando el viejo axioma del hombre común en medio de una situación extraordinaria. Tiene algo de la primera temporada de Fargo, pero en clave humorística con mucho suspenso. En medio de un criadero de cerdos cerca de Galicia se mezclan traficantes de drogas, asesinos, mafiosos y un veterinario con su cuñada que, como si fuera una parodia de Breaking Bad gallega, terminan fabricando drogas y escondiendo cadáveres. Es muy divertida y engancha.
Protagonistas: Pepe Villuela, Lucía Quintana, Antonio Garrido y Tito Valverde.

5. Ojos sin culpa

Se trata de una miniserie de la Red Globo de Brasil -emitida en 2014- que subió Flow; en la clásica historia de suspenso de un asesino serial. La protagonista es Débora Falabella, la Rita/Nina de Avenida Brasil, que resulta víctima de un joven llamado Edu, el clásico seductor que tiene una doble identidad: por un lado es el chico perfecto, ayuda en una ONG y trabaja con un senador; por el otro es un homicida y un psicópata sin piedad por sus víctimas. La serie atrapa de entrada porque tiene la particularidad de mostrar al asesino desde el comienzo en vez de invitarnos a descubrir quien es. Aquí el caso será ver cómo cae finalmente. Lo malo es que decepciona sobre el final. Se pone cada vez más inverosímil y pierde su objetivo inicial. Pero mientras tanto se deja ver con ansiedad por ver cómo se resolverá el caso.  Protagonistas: Bruno Gagliasso, Luana Piovani, Debora Falabella y Marcelo Novaes.

SEGUÍ LEYENDO