"Monzón, la serie": sombra terrible de un femicida

La ficción sobre la vida del campeón de boxeo argentino se podrá ver en 2019 en Space y cuenta con la producción de Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films

Compartir
Compartir articulo

En pleno auge del género biopic, llega la historia de vida de Carlos Monzón, un hombre que se crió en una casa con piso de barro y alcanzó la gloria a través de su desempeño como boxeador.

La serie consta de 13 episodios, de una hora de duración cada uno, que atraviesan la vida de Monzón desde su infancia pobre hasta su muerte. Mauricio Paniagua interpreta al protagonista en su juventud y Jorge Román-recodado por su protagónico en el film El bonaerense-se pone en la piel del boxeador en su ocaso,  cuando comete el femicidio de su mujer y madre de su hijo, Alicia Muñiz.

"La pobreza es violencia", comentó Román en diálogo con Teleshow, sin miedo a provocar que el público empatice con el boxeador. "El tuvo un origen de muchas carencias y pobreza", explicó, a lo que Paniagua agregó: "Pero también tiene partes tiernas el personaje".

Con respecto al entrenamiento de ambos, eligieron a dos grandes del boxeo: Martín "Látigo" Coggi, para Román, y Diego "La Joya" Chávez para Paniagua. El training fue intenso, más de tres veces por semana.

Pero el eje de la serie se centra en el femicidio de Alicia Muñiz, interpretada por la ascendente Carla Quevedo. Su madre es interpretada por Soledad Silveyra: "No hay muchos videos sobre Elba (mamá de Alicia) pero me basé en imágenes de madres a las que les mataron a sus hijas", afirmó Silveyra en la ruda de prensa.

El rol de Susana Giménez se lo lleva Celeste Cid: "Fue todo un desafío porque yo soy fanática de la película La Mary (film que protagonizó con Carlos Monzón), y me comuniqué telefónicamente con Susana para hablar sobre mi participación", contó entusiasmada Cid.

Celeste contó que en la serie no se verán golpes del boxeador a Susana, aunque queda flotando cuando se muestra el corte abrupto de la relación sentimental de ellos.

La serie se va a centrar en el femicidio, en la investigación y en el final trágico del campeón. Pelusa, su primera esposa, también forma parte de la serie. Interpretada por Paloma Ker nos cuenta que la de ellos "era una relación tóxica, Ella le pegaba a Carlos y viceversa".

SEGUÍ LEYENDO