Récord de rating en el partido de Argentina contra Francia

La derrota del equipo albiceleste dirigida por Jorge Sampaoli registró picos de 49,5 puntos en la TV Pública
(REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Argentina enfrentó a Francia en estadio Kazán Arena para buscar un lugar en los cuartos de final en el Mundial. El equipo albiceleste de Jorge Sampaoli quedó afuera de la Copa del Mundo, luego de perder por 4-3.

El país estaba paralizado para alentar a la Selección: la transmisión marcó récord de audiencia por la TV Pública. A las 12:20 hubo un pico máximo de 49,5 puntos de rating, según la medición del minuto a minuto de Ibope publicados por @RealTimeRating en Twitter. Y el share también fue altísimo: cerca del 80%. Es decir, de cada 10 televisores encendidos, ocho sintonizaron el encuentro de la Selección.

Con este resultado, lideraba ampliamente la TV de aire y marcaba una gran diferencia con el resto de los canales que no superaban los dos puntos: Telefe (1,0); El Trece (0,5); Canal 9 (0,1) y América (0,0). En tanto, TyC Sports hizo 14,5 de promedio, siendo la señal que emitió el partido en cable. Sumando este número a la cifra de la televisión abierta, el rating general daría poco menos de 65 puntos. Una marca sideral.

El partido de la Selección arrancó con 38,0 puntos  a las 11 de la mañana. El promedio de la audiencia iba creciendo, ya a las 11:30, la emisora pública registraba 46,0 puntos. De esta manera, superaba por un amplio margen a los otros canales de la TV abierta: Telefe (1,6); El Trece (0,5); Canal 9 (0,3); y América (0,1).

Durante el primer tiempo, se promedió un pico de 47,9 puntos de rating, con un share del 64,5%.  Ya en el segundo tiempo, el promedio siguió creciendo hasta rozar casi los 50 puntos. Con este resultado, logró ser lo más visto de la pantalla chica en lo que va del año.

El debut de la Selección Argentina contra Islandia registró un pico de audiencia de 42,3 puntos. La derrota del equipo local frente a Croacia obtuvo un promedio muy similar con un pico de 39,9 puntos por la TV Pública. Mientras que la victoria contra Nigeria tuvo una marca de 45 puntos.

SEGUÍ LEYENDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mas Noticias