Benito Cerati recordó la frase de su padre, Gustavo, que lo marcó para siempre

El joven habló de la relación que tenía con el emblemático músico y se refirió a un particular consejo que le dio

Compartir
Compartir articulo

Benito Cerati recordó la frase de su padre, Gustavo, que lo marcó para siempre (Video: "PH, Podemos Hablar" – Telefe)

A base de esfuerzo, constancia y, por supuesto, talento, Benito Cerati construye su propia carrera en la música de la mano de su banda, Zero Kill, con la que lleva lanzados tres álbumes. De todas formas, no deja de causar curiosidad el recuerdo que tiene de su padre, el mítico Gustavo Cerati, y cómo era su relación con él.

El sábado pasado Benito fue uno de los invitados al programa PH, Podemos Hablar y, en la consigna que indicaba "avancen al punto de encuentro aquellos que tuvieron una charla padre e hijo que los marcó", el joven no dudó en dar un paso adelante.

"Tenía una relación muy linda con mis dos papás y nunca hubo una charla realmente marcada que digamos. Fueron como varios momentos y varias situaciones. Nunca un 'sentémonos a hablar' o alguna cosa así. En mi casa era todo muy relajado. Por ahí era un 'tené cuidado con esto o lo otro' o 'te recomiendo esto o lo otro', pero no había una cosa así pactada de sentarnos a hablar", introdujo su testimonio el músico.

En ese sentido, se refirió a la frase que lo marcó: "Me acuerdo que estaba preocupado por cómo me iba a ir cuando sea grande e hiciera lo que estoy haciendo ahora. Me acuerdo que le dije que le tenía miedo al 'Síndrome Lennon' (N. de la R.: por el hijo del famoso cantante, que siempre estuvo eclipsado por su fama). Y me dijo: 'Si hay pasión, no hay error'. Eso es algo que recuerdo. Pero fue algo al pasar, no fue como una profecía, sino algo re tranquilo. Después, de grande, en estos años, rescaté eso que fue tan simple".

"Qué frase genial", se limitó a decir Inés Estévez, otra de las invitadas del ciclo, que se encontraba a su lado. Andy Kusnetzoff, muy interesado en conocer más sobre su relación con Gustavo, le dijo: "El otro día me contó Benito algo que me gustó mucho, que una de las frases que más me gusta a mí es 'poder decir adiós es crecer' (de la canción de Gustavo Cerati 'Adiós') y en realidad es de Benito. No de Gustavo".

"Sí, pero tengo la confirmación que yo no entendía esa frase. ¿Viste cuando no entendés algo racionalmente y después cuando conectás emocionalmente con eso decís 'ahora tiene otro sentido'?", le respondió Benito.

Al ser consultado nuevamente sobre su relación con su padre, y si era "de esos que iban al colegio" de sus hijos, Benito amplió: "La llevaba bastante bien. Era de los padres que más aparecían en el colegio. Aunque a las reuniones de padres no iba, y lo entiendo: yo no iría tampoco. Pero obviamente estaban muy presentes los dos. La verdad que hubo amor".

Si bien siempre le había molestado que le consultaran sobre un posible regreso de Soda Stereo con él en lugar de su padre, en esta ocasión respondió levantando los hombros ante la pregunta de Andy Kusnetzoff, sembrando el interrogante. El conductor le hizo notar ese cambio de actitud, y él indicó: "Supongo que había que resolver algunas cosas… Le agradecemos al pasado pero para uno también habla su propia vida".

SEGUÍ LEYENDO