Valeria Lynch canceló su show en La Trastienda (Video: "Infama Recargado" – América)

Valeria Lynch está transitando un momento personal complicado, después de confirmar su separación de Cau Bornes, tras 13 años de relación. Pero el tema que la mantiene preocupada no es simplemente el fin del amor: el brasileño se niega a abandonar la casa y, además, deben resolver la tutela de la hija del cantante, de 17 años, a quien ella considera su hija. La crió desde pequeña, cuando la madre biológica de la joven murió en un accidente de tránsito.

En un primer momento, Cau salió a negar la separación y dijo decía que solo era una movida de prensa de Valeria, que se estaba por presentar en La Trastienda. Pero finalmente tuvo que admitir que la crisis era real, y que la cantante quería que él se fuera de su casa.

Valeria venía de vivir una semana demasiado intensa, que la tenía bastante estresada y cansada. Y el domingo a la noche debía realizar el tan esperado show, pero a pocas horas de la presentación su jefe de prensa emitió un mensaje por Twitter, que luego fue reenviado por la propia cantante, donde informaban su suspensión por una bronquitis.

"¡Importante! Quiero comunicar que debido a una fuerte bronquitis me vi obligada a reprogramar el show de la fecha en La Trastienda para el 12/9, 21 hs. Entradas válidas sin necesidad de cambio. Si no pueden asistir, soliciten la devolución por el medio que las adquirieron. Gracias", reza el mensaje que publicaron en la red social.

El mensaje que publicó Valeria Lynch (Foto: Twitter)
El mensaje que publicó Valeria Lynch (Foto: Twitter)

Valeria ya había tenido que cancelar otros shows, por una afección similar, en los años 2010 y 2012. De todos modos, la periodista Cora Debarbieri señaló en Infama Recargado que la suspensión del show no se debe solo a una bronquitis aguda, sino también a un tema emocional.

"Se suspendió el show de Valeria Lynch, donde iba a cantar con Mariano Martínez. Más allá de esta bronquitis y del comunicado, la gente del entorno de Valeria dice que esto también tiene que ver con un tema emocional. Las últimas semanas de Valeria fueron muy movidas, se dio a conocer la separación, con una hija de por medio -la hija biológica de Cau-. Esto moviliza, todavía están viviendo bajo el mismo techo y tienen que llegar a un acuerdo para ver cuándo Cau abandona la casa. Lo emocional en esta bronquitis influye mucho", dijo la periodista.

En el programa señalaron que ayer Valeria se había presentado en La Trastienda para ensayar con algún problema en la voz, pero nada relevante. La cantante se habría sentido mal hoy a la mañana, al despertarse, y -según informaron- habría llamado al médico, quien le dijo que tenía una bronquitis aguda y le recomendó no hacer el show. A pesar de que ella quería realizarlo igual, lo consultó con sus músicos y su hijo Santiago, que también es parte del show, y decidieron reprogramar el espectáculo. Además, aseguraron que este show iba a ser especial para Valeria, ya que lo iban a filmar, y por ese motivo la cantante no quería hacerlo a medias.

Mariano Martínez y Valeria Lynch
Mariano Martínez y Valeria Lynch

Varias fans de la cantante no se enteraron de la cancelación del show y se presentaron en el lugar, donde conocieron la noticia de la reprogramación. Al ser consultada por un cronista de Infama Recargado sobre el supuesto vínculo de la cantante con el músico Mariano Martínez, una de ellas respondió: "Me encanta, entre ellos hay onda. Me gusta mucho más que Cau. ¡Que sean felices!"

Según contaron en el programa de América, Cau abandonaría la casa mañana ya que se habría tomado la semana pasada para buscar un lugar para vivir, y ya habría encontrado un departamento para alquilar.

SEGUÍ LEYENDO