Sergio Denis (Fotos: @SergioDenisOK)
Sergio Denis (Fotos: @SergioDenisOK)

Nora Hoffmann, la hermana de Sergio Denis, viajó desde Coronel Suárez a visitar al artista, que desde mayo se encuentra internado en el centro de rehabilitación Alcla tras haber quedado inconsciente luego de haberse caído al foso de orquesta del teatro Mercedes Sosa en Tucumán, el 11 de marzo.

"Lo fui a ver y vengo con miles de preguntas, pero no hay respuestas", dijo Nora en Nosotros a la mañana, un tanto desconcertada por lo que le está tocando pasar al artista. Luego contó que el intérprete "abre los ojos".

"Siempre los abrió, los abre y los cierra cuando entra en un estado que los médicos dicen que 'está dormido y relajado', pero cuando abre los ojos no está consciente, es un reflejo, es difícil de entender", explicó.

Nora Hoffmann, hermana de Sergio Denis (El Trece)

Además, agregó que Sergio "está inconsciente": "No está conectado, no es que abre los ojos de manera consciente, porque le decís que los abra y no responde, son reflejos, los nervios que funcionan y anda mas pero nada de lo que hace es consciente".

Carlos, hermano del cantante, dijo en diálogo con Teleshow: "Siempre abre los ojos pero es solo eso, no tiene conexión con el mundo exterior. Sigue, neurológicamente, en el mismo estado desde hace cuatro meses".

Al ser consultado sobre si el parpadeo lo hacía de manera inconsciente, agregó: "Ojalá lo supiéramos".

Apenas ocurrido el accidente, Denis fue trasladado al Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, donde estuvo aproximadamente un mes. Luego vino a Buenos Aires y en el Sanatorio de los Arcos le realizaron dos intervenciones quirúrgicas: una de tórax "para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho" y otra de abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".

Desde el 17 de mayo se encuentra en el Acla, en el barrio de Belgrano, donde su familia lo visita todos los días. "Nosotros no tenemos nada para hacer. La reacción debe venir de él, no hay otra manera, más que cuidar que esté lo mejor posible", dijo Carlos Hoffmann hace unos días a Teleshow.

El cantante se encuentra "estable" e "incosnciente", como desde el primer día. Al ser consultado sobre si tenía esperanza de que su hermano despertara, Hoffmann contestó: "Queremos que suceda".

El lunes 11 de marzo Sergio se disponía a entonar el tema "Te llamo para despedirme" en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, cuando al ir de la platea al escenario cayó al foso de orquesta, de más de dos metros de profundidad. De inmediato fue hospitalizado. El primer parte médico no fue nada esperanzador: "Su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrerncias agudas y con respiración espontánea. Su condición neurológica no presenta cambios significativos. Continúa asistido con el esquema de cuidados interdisciplinario según corresponde a su estado actual".

SEGUÍ LEYENDO