Estuvo en coma, le amputaron una pierna y hoy es influencer: la historia de superación de Juana Rodríguez en "¿Quién quiere ser millonario?"

La joven de 19 años contó en el programa conducido por Santiago del Moro por qué decidió ponerse una prótesis dorada

Compartir
Compartir articulo

Juana Rodríguez contó su historia de superación (Video: "¿Quién quiere ser millonario?" – Telefe)

Para Juana Rodríguezla amputación de su pierna derecha lejos estuvo de ser el fin del mundo. Es que la instagramer platense de 19 años irradia optimismo por donde vaya, y así lo demostró durante su paso por ¿Quién quiere ser millonario?, el ciclo que conduce Santiago del Moro por la pantalla de Telefe.

La joven contó que sufrió una rabdomiólisis y una falla renal y tuvo que someterse a una intervención en la que le hicieron incisiones en las piernas "porque estaba todo colapsado y no circulaba bien la sangre". Pero después vino lo peor: un virus intrahospitalario complicó el cuadro, empezó a perder mucha sangre y entró en coma. Para salvarla tuvieron que hacerle siete transfusiones.

"Mi cuerpo no soportaba más, y fue cuando tomaron la decisión de amputar porque era ese virus que no estaba dejando vivir. Es un milagro que la otra no me la hayan amputado, yo estoy muy agradecida", contó durante su participación en el programa de preguntas y respuestas.

En ese sentido, recordó: "Y cuando me contaron todo lo que había pasado, y el riesgo que corrió mi vida, que me habían tenido que amputar, lo primero que dije fue: '¿Y ahora cómo hago para ir al gimnasio?' Y yo realmente digo cómo hago para seguir con mi vida. En ese momento yo sin saber dije: 'No voy a ir nunca más', y al mes estaba yendo al gimnasio".

A la joven le amputaron una pierna por una virus intrahospitalario (Video: "¿Quién quiere ser millonario?" – Telefe)

"No era el final de nada, todo lo contrario, en mi caso fue el comienzo de todo, de una vida sabiendo mucho más todo lo que tengo, valorando mi familia, mis amigos, yo creo que soy mucho más feliz ahora que antes con dos piernas", subrayó la joven.

Tal como se puede ver en las imágenes, eligió una prótesis dorada, que siempre muestra con orgullo. Según contó, la suelen parar en la calle para preguntarle el motivo y ella explica:"Me dieron la opción de tener una prótesis humanizada, que vos la haces más o menos de la forma de tu pierna, del color de tu piel, y yo dije: 'Quiero la dorada'. Se quedaron con una cara como diciendo esta chica está loca, y me hicieron realidad el sueño de la prótesis dorada con brillos".

Juana Rodríguez (Foto: Instagram)
Juana Rodríguez (Foto: Instagram)

"Yo estoy muy agradecida de estar viva, entonces estoy orgullosa, estoy feliz de tener una prótesis y no la quiero esconder. Pero también sé que no todo el mundo se lo toma como yo y que es algo que pasa. Nadie esta exento de nada, no hay que mirar mal a la otra persona porque no sabés qué te puede pasar el día de mañana", afirmó emocionada.

Mientras respondía correctamente las preguntas, adelantó que en caso de llevarse mucha plata le gustaría comprarse otra prótesis para hacer una vida "en completa autonomía", no como la que usa actualmente que la ayudó a "ponerse de pie y caminar".

Juana Rodríguez hoy es una influencer en las redes sociales (Video: "¿Quién quiere ser millonario?" – Telefe)

"La prótesis que tengo me la cubrió la obra social, pero es muy básica y yo tengo 19 años, una vida muy activa. Para el día de mañana, si quiero correr, necesito una especial. Y para el día a día también. Hay mucha tecnología y sale mucha plata: cuesta el premio máximo del programa y para mi familia es imposible pagarla, así que si llego a ganar lo que sea va a ir al pozo para en el futuro tener la prótesis que me merezco", se sinceró la participante, quien lamentablemente debió conformarse con 30 mil pesos ya que respondió en forma incorrecta la pregunta por los 180 mil.

La joven muestra con orgullo su prótesis en las redes sociales (Foto: Instagram)
La joven muestra con orgullo su prótesis en las redes sociales (Foto: Instagram)

"¿Cuál de las siguientes celebridades nació en los Estados Unidos?", era la consigna, y ella contestó Justin Bieber, cuando la respuesta correcta era Julieta Venegas. "Qué lástima que no te retiraste. Igual, te ganaste 30 mil pesos,  nos encantó conocerte y ojalá algún día vuelvas a jugar con nosotros", intentó consolarla el conductor, antes de despedirla.

La participante se llevó 30 mil pesos (Video: "¿Quién quiere ser millonario?" – Telefe)

Claro que ella, lejos de sentirse mal, volvió a demostrar su espíritu ante la vida. "No pasa nada, cosas peores son otras", afirmó con una sonrisa en sus labios, mientras su hermanita menor la abrazaba con ternura.

SEGUÍ LEYENDO