El emotivo festejo de "Polémica en el bar" tras la obtención de un premio Martín Fierro

Todo el equipo del ciclo de América se mostró muy orgulloso por haber sido reconocido como el mejor programa humorístico de actualidad

Compartir
Compartir articulo

Polémica en el bar festejó su premio Martín Fierro

Polémica en el Bar, el emblemático programa creado por Gerardo y Hugo Sofovich en 1963, ganó anoche el Premio Martín Fierro en el rubro mejor programa humorístico de actualidad. Y, como era de esperar, en el día de hoy hubo festejos encabezados por su actual conductor, Mariano Iudica.

El programa arrancó con una lluvia de papelitos que cayó sobre la mesa y sus integrantes: Luis Ventura, Virginia Gallardo, Alvaro Navia, Chiche Gelblung, Coco Sily,  Mauro Viale, Sergio Goycochea, Gastón Recondo y Pablo Duggan. Todos bailaron al ritmo de "Café la Humedad", de Cacho Castaña, en versión salsa. Y Gustavo Sofovich, el encargado de continuar el legado de su padre en la producción del ciclo que hoy se emite por América, se mostró visiblemente emocionado por el galardón.

Minutos después, Iúdica comentó: "Estamos tan contentos, tan felices". Entonces, les pidió a todos los integrantes del programa que los acompañen hasta el control central, para seguir festejando junto al resto del equipo de producción del ciclo. Y, ya de regreso al estudio, se encargó de destacar  al canal en el que trabaja, cuya gerente de programación en Liliana Parodi, como "el más popular de la República Argentina".

"Para nosotros es un honor ser la cabeza del prime time de un canal tan importante, que tiene figuras tan importantes, y poder hacer de este canal una banda de amigos que empuja", empezó diciendo Mariano. Y luego se acercó al retrato de Gerardo, para dedicarle el trofeo con lágrimas en los  ojos y abrazar sentidamente a su hijo, Gustavo.

La emoción de Gustavo Sofovich y el abrazo de Mariano Iúdica
La emoción de Gustavo Sofovich y el abrazo de Mariano Iúdica

"Estoy  muy orgulloso de estar en esta mesa, muy orgulloso de representarte. Te amo. Te debo. Fuiste maestro de todos. Fuiste el hacedor. Lo de Chiche ayer fue una jugada maestra, un estiletazo brillante al prejuicio y a la pseudo modernidad", dijo Iudica en relación a las palabras de Gelblung al recibir la estatuilla, quien después de señalar que Gerardo estaba "vivo", había señalado mientras levantaba el premio:"Alguna vez dijeron que este formato estaba extinguido… ¡Este es el formato extinguido!".

"Hacer humor en esta era es muy difícil. Tomar los temas políticos y que nos escriban de todos los arcos políticos para felicitarnos. Y, cuando digo todos, digo todos. Lo voy a decir con nombres y apellidos: Alberto Fernández, Sergio Massa, la gobernadora María Eugenia Vidal, Leandro Santoro… Para decirnos cómo nos tomamos todo con humor. Estoy muy orgulloso. Muy orgulloso del equipo que tengo. Del respeto que esta silla merece y que me lo dan todo mis compañeros. Es enorme la mesa que tenemos…"

Entonces, Mariano empezó a presentar a cada uno de los actuales integrantes de la mesa, destacando especialmente la labor de Álvaro Navia, quien estaba ternado en la categoría mejor labor humorística, así como Iúdica estaba nominado a mejor conducción masculina.

El discurso de los integrantes de "Polémica en el Bar" al ganar el premio Martín Fierro

En la entrega de Aptra del día de ayer, Polémica en el Bar se quedó con su segundo premio Martín Fierro consecutivo. Iúdica subió a recibir el galardón acompañado por  Gustavo y todo el equipo. "El humor es muy necesario en este momento y nos da mucha alegría haber ganado". El hijo de Gerardo, en tanto, agregó: "Gracias a todos los que me ayudaron siempre a ponerme de pie y por sobre todo a los que todavía están sufriendo. Hay una vida mejor y está al alcance de todos. ¡Muchas gracias!".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo