Malena Guinzburg: "Yo era vizca, muy gorda y pronunciaba mal la erre, había por todos lados para atacarme"

La actriz y comediante contó que sufrió bullying de chica. "Yo a los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar", recordó

Compartir
Compartir articulo

(Video: Almorzando con Mirtha Legrand, El Trece)

Malena Guinzburg fue este domingo una de las seis invitadas a la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand y reveló el secreto que le ayudó a cambiar su cuerpo al tiempo que recordó el bullying que padeció cuando era una niña.

"Yo decidí cambiar mi fisonomía miles de veces, pero no me salía", comentó la actriz cuando Marcela Tinayre  -que reemplazó a Mirtha Legrand – le preguntó cuándo había hecho el clic para modificar hábitos alimenticios.

"La sensación de tocar fondo la tuve mil veces. Yo a los 12 años tuve internada en una clínica para adelgazar", recordó Malena. "Fue cuando empezaba el secundario y ver si podía evitar las cargadas", agregó.

"Yo era vizca, muy gorda, pronunciaba mal la erre y era hija de un famoso, había por todos lados para atacarme", señaló.

"Esta vez la quise hacer de una manera distinta, más sana. Yo probé todas las dietas mágicas, pero está fue sana", destacó.

Hace un tiempo, Malena Guinzburg en una entrevista con Teleshow, se había referido al tema de su figura: "Hice dieta toda mi vida, siempre fracasando, el tema del peso siempre estuvo ahí, y de pronto soy yo el ejemplo de la que hizo la dieta y le funcionó. ¡No la puedo creer! Tengo el miedo entonces a que me deje de funcionar y engordar de nuevo, y que me dé vergüenza salir a la calle".

Al tiempo, la hija del recordado conductor y humorista contó en su cuenta de  Instagram su experiencia y allí contó los detalles de la dieta que le dio resultado.

"Hice miles de dietas durante toda mi vida, desde que soy chica. Fui a todos los médicos, a grupos, probé todas las balanzas de todos los consultorios y comí miles de gelatinas light. Le eché la culpa a la tiroides (estoy operada), a la retención de líquidos y a los genes".

"Me reconozco gorda mucho más que flaca. Sufrí bullying toda la vida. Escribo monólogos haciendo humor sobre el tema, sobre mis complejos. Me es un desafío no hacer más eso. Gustarme. Y no quiere decir que uno no pueda gustarse con kilos de más, al contrario. Sólo hablo de tener un cuerpo más parecido a lo que YO quiero. A sentirme cómoda".

Malena Guinzburg
Malena Guinzburg

"¿Qué hice? En Marzo me pasaron un libro que se llama 'La dieta del metabolismo acelerado' de Haylie Pomroy. Lo pueden googlear y bajarlo gratis. Simplemente, durante 28 días hice la dieta que dice ahí. Sin harinas, sin lácteos, sin alcohol, sin productos light, etc".

"Me cocinaba, me ocupaba y no me fui de la dieta ni un día. Apenas la terminé me tomé unos whiskys para festejar y me emborrache bastante, ¡feliz! (Esa parte no la dice en el libro). En ese mes bajé 5kg, aprox".

"Después de esos 28 días volví a una vida más normal pero no como harinas. A veces, cuando tengo muchas ganas. Pero trato de que no. No me es tremendo. No me cuesta horrores. No soy una infeliz".

"Ando mucho en bici, hay días que me hago 40km. Hago yoga (es mi terapia para cuerpo y cabeza), ahora retomé tenis y empecé electrofitness. Ah, y ¡me como mis buenos chocolates!. Eso es un poco lo que hice… espero que les sirva y GRACIAS GRACIAS GRACIAS por las cosas lindas que me dicen, de verdad", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO