“Waldemar”, el personaje de Álvaro Navia en “Polémica en el Bar”, presentó su candidatura en (Foto: Twitter)
“Waldemar”, el personaje de Álvaro Navia en “Polémica en el Bar”, presentó su candidatura en (Foto: Twitter)

Este viernes, en una nueva noche de Polémica en el Bar, el ciclo que sigue haciendo reír a todos sus fieles seguidores en su temporada 56, Alvaro Navia sorprendió a todo su público con una nueva propuesta. Y también a los integrantes de la mesa dirigida por Mariano Iúdica.

Waldemar, que interpreta Navia, es uno de los más queridos del programa de que produce Gustavo Sofovich. Como los otros personajes del genial humorista uruguayo, siempre provoca una catarata de carcajadas. Y sin embargo generó sorpresa al presentar su última ocurrencia: ser Presidente.

Con un video de presentación, Walde promocionó su candidatura, llevando un atuendo muy patriota y, a su vez, peculiar. Con un traje completamente blanco, con la banda presidencial cruzada y unos anteojos marrones, anunció: "¡Argentina, hoy es viernes y Waldemar lo sabe! Mi departamento de campaña política ya empezó a trabajar".

"Waldemar", presidente en "Polémica en el Bar" (Video: América)

"Lo dicen las encuestas: vota a Waldemar para que siga la fiesta", arengó, y repasó sus promesas de campaña: "No pagues coimas de más, Waldemar presidente 20%"; "El Pueblo quiere joda, Waldemar te la da".

Al finalizar su clip de campaña, el flamante candidato comenzó su discurso en el bar imitando a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner:  "Argentinos, argentinas, ¡argentines!, hoy vengo a largar mi campaña política". Y agregó: "Están todos nerviosos. Mi departamento de prensa tiene preparado esto para ustedes: '¡Se siente, se siente, Waldemar Presidente!'".

Con mucho humor, prosiguió. "Argentinos, voy a hablar para todo el país. Chau al 'no funciona la luz'. Chau a Cambiemos, ahora es 'Cumbiemos'. No más Alternativa Federal, ahora es ´Alternativa Tropical'", exclamó el uruguayo, provocando las carcajadas de Chiche Gelblung, Marcelo de Bellis, Gastón Recondo y compañía.

"Les quiero a hablar a los jubilados, que son el público de este programa. El día que asuma voy a aumentar las jubilaciones al 100% para todos los mayores de 70 años que vengan acompañados de sus padres…".

Luego de pronunciar sus propuestas políticas, Waldemar presentó a "dos personas que lo apoyan" en su candidatura. Y dio más pistas: "Dos presidentes que están muy bajos en las encuestas". Tras estas palabras, dos imitadores de Cristina Kirchner y Alberto Fernández hicieron su ingreso al bar.

La parodia de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en "Polémica en el Bar" (Video: América)

Para celebrar la candidatura, el ambiente se transformó en una fiesta, con una lluvia de papelitos, baile y Ricky Maravilla cantando su tema de cumbia "Qué tendrá el petiso". Y así, de festejo, Waldemar concluyó su campaña para Presidente. Tiene nuestro voto.

SEGUÍ LEYENDO