La periodista Milva Castellini contó su lucha para convertirse en madre: "El tratamiento es de un impacto físico y emocional enorme"

La conductora de "El noticiero de la gente", de Telefe, recordó el emotivo momento en el que su médico le comunicó que había quedado embarazada, tras el quinto proceso de fertilización asistida

Compartir
Compartir articulo

(Video: "PH, Podemos Hablar" – Telefe)

La periodista Milva Castellini, conductora de El Noticiero de la Gente, protagonizó el momento más emotivo de la emisión del sábado pasado de PH, Podemos Hablar, al recordar la lucha que tuvo que atravesar para convertirse en madre de Martiniano, que ya está a punto de cumplir siete años y cursa el primer grado de la primaria.

En el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff se emitió el video que grabó ella con su pareja, Sebastián Lugones, director de cámaras de Telefe, cuando su médico le confirmó que, tras el quinto proceso de fertilización asistida, había quedado embarazada. Al verlo, la periodista no pudo evitar las lágrimas y contó su historia y los tratamientos que tuvo que realizar para quedar embarazada a pesar de tener endometriosis y trombofilia.

"Pasé días muy difíciles peleando por la fertilidad. Antes de llegar a los tratamientos hicimos dos intervenciones para salir adelante", contó.

Y siguió: "La segunda fue muy cruenta porque tuvieron como que limpiar la endometriosis. Me acuerdo que me desperté y pregunté: '¿Me sacaron todo o todavía tengo…?' En ese momento no sabía si tenía útero, ovarios, si tenía la chance de ser mamá… Fue muy intenso. Después, por suerte, la siguiente vez que me internaron fue para que naciera mi hijo", contó, emocionada.

A pesar de las intervenciones, y de haber pasado por cuatro procesos de fertilización, ella y su pareja nunca perdieron las esperanzas. "Sebastián me decía: 'Vamos a grabar esto porque le puede servir a alguien, traé los estudios, necesito que te sientes ahí y me cuentes'. Yo le decía: 'Dale, por favor, estoy angustiada…'"

Lo cierto es que todo quedó grabado. La periodista recibió el llamado de su médico para conocer los resultados de sus análisis. Y hubo final feliz: "Se grabó el final. Era el quinto tratamiento, teníamos que esperar el resultado del estudio de sangre, a los 15 días de que te transfieren el óvulo y el esperma ya formaditos".

"Sebas me pide que le relate lo que venía haciendo, que me ponía heparina, que hicimos cuatro intentos, que no perdimos embarazos, porque no llegué a embarazarme, pero que hable de todas las pastillas que tomaba, todo lo que significa hacer tratamientos de fertilidad, que es de un impacto emocional y físico impresionante. No podía más, pensé que no estaba embarazada. De verdad, lo llamo a Pasqualini (el médico), y de verdad nos enteramos ahí", contó.

En ese sentido, confesó: "Nos hubiera gustado contar también cuando te dicen que no, porque es un dolor inexplicable, de esos que aprendés cuando te tocan. Saber que tenés un problema de fertilidad duele mucho, sentís hasta culpa por tu pareja que no tiene el problema de fertilidad".

SEGUÍ LEYENDO