(Video Polémica en el bar – América)

El recuerdo de los ex combatientes de Malvinas siempre está presente en el pueblo argentino, aunque su imagen, claro está, se agiganta con la llegada de cada 2 de abril.

Dentro de ese marco, Polémica en el bar le dedicó el programa a los soldados que lucharon en las Islas, especialmente aquellos que perdieron su vida en combate.

Con Nicolás Kasanzew, periodista que cubrió el conflicto bélico con Gran Bretaña, y de Fabio Santana y José Navarro, dos ex combatientes sentados a la mesa, el ciclo producido por Gustavo Sofovich a través de la pantalla de América abordó el tema desde todos los aspectos.

Luego de un repaso por los testimonios de los invitados a la mesa, también hubo lugar para la sorpresa con el llamado del autor de una carta a uno de los soldados que había sido leída durante una de las coberturas que Kasanzew realizaba desde el lugar del conflicto.

Sin embargo, el momento más conmovedor de un programa lleno de emociones fue cuando Fabio Santana cerró la emisión cantando el tema "Sobreviviendo" junto a sus compañeros del grupo Raíz soberana.

"Nos vamos a ir con, tal vez, como dijo alguna vez Patricia Sosa, esta voz fue la última voz que escucharon muchos soldados en el frente. Así que nos vamos cantando con un gran cantor, que mediante la música pudo sanar lo que fue nada más y nada menos que volver de la guerra", lo presentó el conductor.

Mientras el ex combatiente entonaba las estrofas de la emblemática canción de Víctor Heredia, se pudo ver a los integrantes del legendario ciclo emocionados hasta las lágrimas, especialmente Sergio Goycochea.

En definitiva, un final a pura emoción para el programa, al que antes del cierre musical los ex combatientes presentes en el estudio reconocieron con una placa por el apoyo y una remera con las Islas en el frente y el número 82 y la leyenda "Prohibido olvidar" en el dorso.

SEGUÍ LEYENDO