(Video: "PH, Podemos Hablar" – Telefe)

Es el líder de uno de los grupos más reconocidos de cumbia villera que tiene hoy por hoy nuestro país. Sin embargo, eso no privó a Hernán Coronel, el cantante de Mala Fama, de sufrir un acto de discriminación en un local de ropa de Palermo.

El propio artista compartió la historia durante su visita a PH, Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe.

"Fui a la oficina de mi mánager en Palermo. Cuando llegué, había un local nuevo, a dos o tres locales de distancia. Era de ropa vintage, cosas temáticas, antiguas, todo una mezcla que me resultó atractiva. Amo las cosas raras y los anticuarios", arrancó su relato.

"Me acerqué al lugar, me encantó, pero como me vieron con visera se ve que me prejuzgaron. Por eso al grupo le puse Mala Fama: la gente me prejuzgaba por usar visera, por jugar a la pelota en la calle nomás, a los 14, 15 años…", continuó.

"Fue hace un par de meses. Justo andaba con algo de plata en el bolsillo. El local era chiquito y estaba vacío, no había nadie, las tres máscaras que lo gerenteaban estaban sentados en la puerta hablando boludeces", describió la situación.

"No sé por qué en mi mente se me ocurrió preguntarle: '¿Puedo entrar a ver?' Porque en realidad entrás y listo, pero como había cosas en la vidriera me puse a ver. Y me dijo: 'No, la entrada sale 500 pesos", recordó.

"Yo soy medio ingenuo en algunas situaciones, siempre doy lugar a mi pensamiento de que puede ser verdad. No soy muy desconfiado, la dudé un toque", contó.

"Después sigue la secuencia. Tampoco sé por qué le pregunté, fue todo algo muy casual. La puerta está abierta. Yo me acerco así, miro las cosas, el chabón me dice: 'Sale 500 pesos la entrada'. De repente empiezo a pensar la realidad: 'Este rata me está discriminando como que yo puedo entrar a robarles o hacerles algo malo", aseveró.

"Me voy para la esquina y enfrente había una galería de arte, nos pusimos a hablar con la persona que estaba en la puerta por otras cuestiones y cuando le cuento lo que me pasó me dice: 'Sí, esa ratita ya había discriminado a otra gente'", reveló el cantante, quien reconoció que, al enterarse del hecho, fue su productor el que decidió publicarlo en las redes para darlo a conocer.

SEGUÍ LEYENDO