Robertito Funes fue atacado por una jauría durante un móvil en vivo: "Me mordieron"

El cronista de Telefe pasó un mal momento mientras intentaba hacer una nota en un refugio de 100 perros

Compartir
Compartir articulo

Robertito Funes fue atacado por una jauría (Video: "El noticiero de la gente", Telefe)

Robertito Funes pasó un mal momento este jueves al mediodía durante un móvil en vivo en el Noticiero de la gente cuando intentaba entrevistar a la dueña de un refugio de 100 perros que había sido desalojada.

"Más de 100 perros a la deriva", indicaba el graph del noticiero de Telefe sobre la nota que tuvo lugar en un predio municipal de Berazategui. Allí, el cronista intentó hablar con Camila, a quien desalojaron con su jauría.

Sin embargo, no pudo realizar la nota ya que cuando le dieron aire, la mujer tuvo que retirarse en un remís y las decenas de perros comenzaron a seguirla. "Disculpen la desprolijidad, pensé que los perros iban a estar más calmados", explicó Robertito mientras los animales se le acercaban en medio de fuertes ladridos.

"Veo que tenés feeling con los animalitos", permitió bromear Germán Paoloski, el conductor del ciclo. "Se ha complicado la situación", reconoció entonces el cronista al mismo tiempo que exclamaba piedad a los perros. "No, no, no… Tranquilo", pidió mientras la cámara lo enfocaba.

Robertito Funes mostró a cámara la herida que le causó uno de los perros que lo mordieron
Robertito Funes mostró a cámara la herida que le causó uno de los perros que lo mordieron

Uno de los animales se acercó a Robertito y lo mordió. Mientras seguían rodeándolo, apareció la dueña de la jauría que, a pesar del pedido, no logró que el chofer del auto en el que se trasladaba frenara. El cronista le pidió en varias ocasiones que se bajara del vehículo para brindar la nota y también para que lo ayudara a calmar a sus mascotas. Pero fue en vano.

Todavía con el auto en movimiento, y con Robertito afuera rodeado por los perros, el cronista debió saltar al baúl del vehículo para que no lo atacara ningún otro animal. Luego logró que el conductor aminorara la marcha, Funes bajó y el auto siguió de largo.

El cronista buscó refugio sobre el baúl de un auto en movimiento para que no se le acerquen los perros
El cronista buscó refugio sobre el baúl de un auto en movimiento para que no se le acerquen los perros

"Intentamos ayudarla de la mejor manera. Los perros me han mordido, me han lastimado", lamentó el cronista, y se levantó el pantalón para mostrar la herida en su pierna. Otra vez, la jauría lo rodeó y directamente la producción decidió levantar el móvil y volver al estudio.

Minutos más tarde, tomaron contacto una vez más con Robertito, que aseguró que estaba bien, pero rápidamente los perros lo rodearon mientras ladraban. Fue entonces cuando, por sugerencia de sus compañeros de noticiero, decidió subirse al lugar del acompañante de otro auto y hablar desde allí de manera tal que ningún otro animal pudiera atacarlo.

Roberto Funes debió ser atendido por médicos y le dieron la vacuna antitetánica
Roberto Funes debió ser atendido por médicos y le dieron la vacuna antitetánica

En diálogo con Teleshow, Robertito Funes contó que su herida, de alguna manera valió la pena ya que por la visibilidad que le dieron al caso, pudieron ayudar a Camila y sus perros. "La fiscal Mena fue la única autoridad que se ocupó y que encontró un lugar para que estén los perros bien cuidados mientras le buscan a Camila un espacio para que viva y no esté en condiciones inhumanas. Es hasta que se resuelva la situación", destacó quien debió ser asistido por médicos y le dieron la vacuna antitetánica.

Por otro lado, lamentó que entre los perros, hay siete que fueron baleados con aire comprimido y que todavía tienen las balas dentro de su cuerpo. "Hay que hacer algo por esos perritos. Están agonizado", pidió el cronista.

SEGUÍ LEYENDO