Escalivada de verduras asadas, papas alioli, mejillones a la marinera, almejas en salsa verde, centolla picante, arroz al horno con costillitas de cerdo, morcilla, batatas, garbanzos y tomate…

Los Ramírez, el equipo español de Familias Frente a Frente, presentaron ¡once! platos para el desafío del programa emitido el domingo pasado, cuya consigna era preparar un banquete en honor a sus orígenes. "Queremos que nos transporten al recuerdo emocional de las fiestas familiares", dijo Dolli Irigoyen, integrante del jurado.

A Salvador "Boro", líder del equipo español, se lo vio dando muchas órdenes durante todo el proceso de preparación de los platos. Incluso, se enojó con algunos miembros de su familia. A la hora de dar la devolución, Christophe Krywonis se lo hizo notar.

El español comenzó con la presentación de su plato: "Capaz que a lo mejor tendríamos que haber hecho un poco menos y haberle dado a los postres un poco más de calidad… Pero bueno, estoy contento con lo que hemos hecho". El integrante del jurado lo miró fijo a los ojos y le dijo, terminante: "No lo he probado y ya me lo estás tirando abajo".

Sus familiares salieron a defenderlo y destacaron lo importante que es para el equipo: "Él es un capo y hay que acompañarlo. Él manda y dice las cosas como son".

“Boro”, siempre protagonista de su equipo
“Boro”, siempre protagonista de su equipo

Pero estas palabras no hicieron más que aumentar la molesta de Christophe: "¡Me cansaste un poquito, hombre! Me cansaron dos cosas: que los sabores no estén y tu preponderancia (sic) en la cocina, sin dejarle lugar a los otros tres".

"Lo que vemos en este momento es una familia donde uno manda y los otros callan. Lo que necesito es ver un grupo familiar donde los cuatro hablen. Está bien que mandes, pero no rebajes a los demás porque eso se siente en los platos. Hay un montón de cosas: si hacías la mitad y a la perfección, te daba un abrazo", dijo Christophe, bajando el tono de la devolución.

A pesar de las duras palabras del chef francés, la familia española pasó a la siguiente ronda. Los nominados fueron los oriundos de Perú: los Rodríguez.

SEGUÍ LEYENDO