La guerra declarada entre Jorge Lanata y Florencia Peña parece no tener fin. Es que luego de que la actriz cuestionara los chistes que el conductor hizo sobre Marley y Hebe de Bonafini en su programa del último domingo, y que el presentador de PPT la tildara de "rata", la ex protagonista de Casados con Hijos volvió a la carga contra el periodista.

"Jorge L me llamó RATA. Supongo que debe ser otra de sus humoradas. Lástima que sus chistes sólo los entienden un grupo selecto de intelectuales. Quizá sea un humor tan de vanguardia que no llegamos a comprenderlo. Me contaron que ya en el Maipo desplegaba sus dotes para la comedia", escribió con ironía en su cuenta de Twitter.

"Me parece que excede lo que él puede pensar de mí o lo que yo puedo pensar de él. Me da tristeza que un hombre que ocupa un lugar tan importante en los medios argentinos se refiera a una mujer como una rata. Y lo que más tristeza me causa es que no se lo haya juzgado por eso. Me molestaría si lo escucho decírselo a un hombre, pero además me parecer como en desigualdad absoluta que él me diga rata, ¿qué nos vamos a ir a cag… a trompadas, lo voy a esperar a la salida?", expresó.

"Yo te voy a contar una anécdota, que él se la va a acordar. Él viene tratándome mal hace mucho tiempo, no solamente a mí, a muchas mujeres, él tiene un tema con las mujeres. Y yo hace un tiempo lo encaré en la tapa de una revista, me acerqué y le dije no entiendo por qué me tratas así, ¿qué te hice yo, aparte de pensar distinto? ¿te hice algo, te molesté con algo? Y se comió los mocos, pero se los re comió los mocos, y tengo un montón de testigos de esa situación", agregó.

"Eso pasó hace muchos años, y vuelvo a sentir como alguien, no importa, se puede llamar Lanata o como sea, que un tipo que esté realmente, que ocupe ese lugar, le diga rata a una mujer hoy, con la pelea que estamos dando las mujeres, con el hasta acá, basta, yo lo repudio absolutamente, conmigo y con cualquier mujer", sentenció.

"Bárbaro, buenísimo, espectacular, estamos hablando de pluralidad entonces. ¿O sea que yo tengo que ir a trabajar sólo a un lugar donde piensen como yo? Yo quiero saber, y les pregunto a ustedes, ¿cuándo yo cambié mi opinión? Sí, las dije y las pienso, y ¿me lo dice él a mí, que fundó Página 12? No nos metamos en ese terreno, ni siquiera pasa por una cuestión ideológica", respondió cuando le dijeron de las críticas de Lanata por haber trabajado para el Grupo Clarín después de haber hablado muy mal del mismo.

"Quiero hablar de cómo puede ser que en esta Argentina siga sucediendo que un tipo de los medios le diga rata a una mujer. Ése es el punto, y ése es el debate, no critican a un periodista diciendo rata porque es de derecha pero sí critican a los actores que salen a decir yo apoyo a una marcha, ¿ya tampoco se puede decir yo apoyo a una marcha? Banco a cualquier actor, sea que piense de una manera o que piense de otra, que se exprese, lo banco absolutamente", concluyó, para luego referirse a si le iba a iniciar algún tipo de acción legal.

"Que se dé cuenta solo, hay que operarlo de misoginia pobre, chau", lanzó.

Vale recordar que esta nueva versión de la pelea entre ambos, que ya viene de antaño y había tenido sus primeros capítulos cuando la artista hizo público su apoyo al kirchnerismo, comenzó cuando Peña criticó abiertamente los chistes que se hicieron con Hebe de Bonafini y el hijo de Marley en el regreso de PPT a la pantalla chica.

"Hebe ha hecho mucho por el movimiento de los Derechos Humanos, es un símbolo de lucha, si queres hacer humor con alguien que putea, lo podes hacer con otros, hasta el mismo conductor de ese programa es un puteador. Hay temas que duelen, lo de los 30 mil desaparecidos sigue doliendo, lo que duele no tiene que entrar en chiste. Que uno plante como bandera reírse de eso, me parece que no hay lugar", expresó en diálogo con Por si las moscas, el ciclo que conducen Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Marley no se mete con nadie, no hay quien no lo conozca y quien no lo quiera. Si la intención era que todo el mundo lo repudiara, lo logró. Sigo sin entender cuál es el beneficio de los comunicadores de llevar mensajes de odio para que la gente se crispe y se preocupe", agregó, defendiendo al conductor de Por el mundo.

"El otro día hice un chiste, y nadie lo atacó al bebé. Hice un chiste… Un chiste puede ser malo o bueno, pero si lo tengo que explicar me parece increíble", se defendió Lanata, para luego fustigar con dureza a la actriz.

"No me merece ningún respeto, es una rata. No sé si en los últimos años los oyentes estuvieron en el país, pero en los últimos 15 años le escuché decir a Peña que el Grupo Clarín tenía las manos repletas de sangre, que había que disolver el monopolio, y después fue arrodillada sobre maíz a laburar en el Grupo Clarín", la atacó sin miramientos.

"La gente puede cambiar, pero lo peor de todo es que nunca aclaró nada. Entonces, sinceramente, me parece una rata Florencia Peña. ¿Qué quiero decir con rata? Exactamente eso. Una persona rata, que ni siquiera es capaz de sostener sus propias ideas", siguió con sus cuestionamientos.

"Andá a pedir laburo a otro lado, andá a pedirle plata a Cristóbal (López), a otros. Realmente me parece mal. Ponele que en eso Clarín es tonto, inconsciente y toma a Florencia. Pero ella nunca aclaró nada, ella es de la gente que quería prender fuego al Grupo, eh. No es cualquiera… Pasar de querer prenderlo fuego a laburar ahí y callarse la boca, hacer notas… Ningún periodista cuando la entrevistan le preguntan por eso. Por eso, no me inspira ningún respeto la opinión de Florencia Peña", concluyó al respecto.

SEGUÍ LEYENDO: