Historias inéditas, risas e intimidades en el reencuentro del elenco de "Verano del 98"

Telefe emitió un programa especial con los actores de la histórica ficción creada por Cris Morena

Compartir
Compartir articulo

Una fogata, unos mates, el río y las risas de un grupo de amigos en Costa Esperanza. La esencia inconfundible de Verano del 98, la ficción creada por Cris Morena que marcó a una generación de jóvenes y adolescentes.

Risas e historias inéditas en el reencuentro del elenco de “Verano del 98”
Risas e historias inéditas en el reencuentro del elenco de “Verano del 98”

Con motivo del 20° aniversario de su estreno, Telefe reunió al elenco de la ficción: se hicieron presentes Nancy Dupláa, Nahuel Mutti, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Dolores y Tomás Fonzi, Juan Ponce de León, Carla Peterson, Julieta Cardinalli, Florencia Peña, Mario Pasik, Jazmín Stuart y Diego Ramos, entre otros. Con la conducción de Marley, los actores revivieron historias, contaron anécdotas inéditas y se rieron de las imágenes de ellos mismos en televisión, dos décadas después.

"Fue muy fuerte. Resistió a lo largo de los años, a pesar de los cambios de historia y de elenco", contó Dupláa. Asimismo, aseguró que fue un paso muy importante para ella llegar a Telefe y grabar en un lugar como Costa Esperanza.

"Mis 15 años los festejé en Costa Esperanza con todos ellos. Era muy chiquita, pasé por muchas metamorfosis", se sinceró Cherri, mientras se emitían algunas imágenes suyas en la tira.

"Lo veo con tanta distancia que parece que es otro tipo, no soy yo. Me acuerdo de haber hecho una prueba y haberla pasado mal: me dijeron 'quedate y lo volvés a hacer al final, después de los demás'. Igual me llamó Cris (Morena) y armó una especie de curso de teatro", recordó Tomás Fonzi.

Y su hermana dijo: "Un día nos citaron, nos subieron a unas combis y llegamos ahí, con una casa… Era Disney (…) Fue un momento de experimentación donde nos dejaban hacer cualquier cosa. Un laboratorio total".

El vínculo entre los actores no podría haber sido mejor y la química fue un factor determinante para el éxito de la ficción. Así lo recordó Jazmín Stuart: "Nos agarraban ataques de risa y no nos podíamos recuperar. Tenían que apagar la luz y nos dejaban a oscuras, pero era peor porque no podíamos parar. El director nos gritaba '¡las compañeras están concentradas!' Y todos riendo…"

El amor floreció para todos los personajes de la tira, así como para los actores que los interpretaron. "Ya no se sabía quién estaba con quién", recordó Dolores Fonzi, entre risas. "Éramos todos una gran familia. Despertar sexual, adolescencia…", agregó Dupláa.

La palabra de Cris Morena, por supuesto, no podía faltar. A través de un video, contó qué significa Verano del 98 para ella: "Elegí el título porque lo íbamos a hacer en verano. Encontramos un lugar increíble y un decorado que creo que no se tuvo nunca en la historia de la televisión argentina".

"El armado del proyecto me llevó a mi infancia de veranos eternos, cuando armábamos bandas de chicos y chicas. Amaba esos veranos. Fue difícil el casting porque queríamos chicos nuevos y diferentes a los que se veían en ese momento en la televisión. Aparecieron unos chicos increíbles".

Sobre el final de la emisión, Ponce de León interpretó el famoso tema de la ficción Nada nos puede pasar. Los actores, 20 años después, bailaron, se rieron y se emocionaron en Costa Esperanza. Por unos instantes, el tiempo se detuvo.

 
 

SEGUÍ LEYENDO

Las mejores fotos del reencuentro vintage del elenco de "Verano del 98"

"Que 20 años no es nada…": los protagonistas de "Verano del 98" se reunieron dos décadas después