En el último programa de ShowMatch, Marcelo Tinelli habló de las dificultades que debieron superar por los conflictos con el grupo Indalo, dueño de la productora Ideas del Sur. Además, se refirió a la jornada agitada que se vivió en el Congreso Nacional, con fuertes protestas mientras debatían la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

Tras cerrar el Bailando, el conductor volvió a opinar de estos conflictos en una entrevista con Los ángeles de la mañana: "Justo nos tocó a nosotros en un día muy especial para terminar el programa. Fue un año muy bueno para todos nosotros, más allá de todas las dificultades que pasamos. Hoy nos tocó un día difícil por toda la realidad argentina, en la votación de la reforma previsional, de todo lo que pasó en la calle".

"Yo digo que hoy en día —lo dije en el programa y lo digo ahora también— me parece que está muy bueno el derecho a manifestarse, el derecho a la expresión de la gente, tenemos que tener cuidado muchas veces de las manifestaciones violentas, porque sino terminamos en una situación complicada y difícil para todos. A nadie le gusta la violencia, a todos nos gusta vivir en paz y en democracia.  Es una cuestión de todos los argentinos. Tenemos que estar unidos más que nunca hoy. Eso es lo que quise decir hoy en el programa: que a pesar de las situaciones difíciles podemos salir adelante y estar todos juntos", agregó.

Tenemos que tener cuidado muchas veces de las manifestaciones violentas, porque sino terminamos en una situación complicada y difícil para todos

Además, hizo un balance de lo ocurrido durante la  28° temporada de ShowMatch: "Estoy muy contento, la verdad es que fue un año muy difícil, pero pudimos sobrepasarnos a todo, terminó un muy buen programa. Estoy muy contento con el equipo de producción por todo lo que laburamos este año, a pesar de las dificultades, creo que está bueno ver el vaso medio lleno siempre.  Salimos adelante con un programa complicado y, a su vez, muy exitoso. Así que agradecerle a toda la gente que estuvo al otro lado de la cámara, mirándonos, apoyándonos todo los días. Para terminar un ciclo de los mejores de estos últimos cinco años".

Marcelo Tinelli con las parejas finalistas
Marcelo Tinelli con las parejas finalistas

Más allá de haber pasado un 2017 complejo, Tinelli ya está preparando su regreso a la televisión. El conductor explicó que la semana pasada, ya tuvo una reunión con su equipo de producción para planificar cómo será la nueva temporada que arrancaría el próximo 9 de abril por El Trece. Luego de tomarse unas vacaciones familiares, comenzarán a trabajar en la preproducción del ciclo en febrero.

"Hay muchos ritmos nuevos que van a tener un nivel de producción muy alta", explicó. El nado sincronizado y el baile en las alturas son algunos de los nuevos ritmos que tienen previsto presentar. Además, volverá el aquadance (que este año no realizaron por falta de presupuesto) y el baile bajo la lluvia. También, el presentador calcula que participarán entre 25 y 26 parejas. Por último, manifestó sus grandes deseos de volver a hacer el Patinando, una apuesta interesante que todavía no está confirmada.

LEA MÁS: