La reacción de Diego Brancatelli cuando se supo que las cifras de las PASO no favorecían a CFK

Pese a que para las 21 los números no eran favorables a la ex presidenta, el panelista de Intratables realizó un particular análisis político sobre el resultado electoral

Compartir
Compartir articulo

Era una de las voces más esperadas luego de que la semana pasada protagonizara un cruce con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en "Intratables".

Allí, el día del cierre de la campaña, el panelista le expresó su descontento con Cambiemos."Beneficiaron a los que más tienen y ajustaron a los que menos". Sin hacer una sola pausa, enumeró todos sus reclamos: la eliminación de retenciones a las mineras, la situación de los jubilados, y la "pobreza cero". Por último, cuestionó a Vidal por vivir en la base militar de Morón, adonde se mudó tras haber recibido una sucesión de amenazas. "No todos podemos vivir en una base militar", dijo el periodista. La Gobernadora, enojadísima, le respondió punto por punto. El cruce explotó en las redes y el video se viralizó.

Es por eso que hoy, pasadas las 21, cuando se empezaron a conocer las primeras cifras de las PASO en la provincia de Buenos Aires, que mostraban que Esteban Bullrich superaba por varios puntos a Cristina Fernández de Kirchner, las cámaras de América apuntaron a Diego Brancatelli.

El cruce entre Diego Brancatelli y María Eugenia Vidal llevó a Intratables a su pico de rating en el cierre de las PASO: 7,7 puntos
El cruce entre Diego Brancatelli y María Eugenia Vidal llevó a Intratables a su pico de rating en el cierre de las PASO: 7,7 puntos

Ante sus compañeros de panel, el periodista en principio se mostró medido, y aseguró: "En la provincia de Buenos Aires, que es el principal análisis, Cristina va a ser senadora, sea triunfando o perdiendo: entran dos de la mayoría y uno de la minoría".

"Hay mucha diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadana con el tercero, que sería Massa. Massa está en 16 y algo. Es mucha diferencia como para que Massa le arrebate el segundo lugar", agregó frente a Santiago del Moro.

“Cristina va a ser senadora, sea triunfando o perdiendo”, dijo el domingo por la noche
“Cristina va a ser senadora, sea triunfando o perdiendo”, dijo el domingo por la noche

El panelista también señaló: "Podemos analizar si es un triunfo o no de Cristina, si es una derrota, o si es un triunfazo de Cambiemos o no. Falta mucho… Pero sí está claro que (Cristina) va a ser senadora. Lo que me interesa debatir es cómo se va dar el voto útil: cómo va a votar la gente de Massa, el 6% de Randazzo, si el voto peronista va a apoyar a Cristina".

Brancatelli reflexionó sobre el futuro de la ex presidenta de cara a los comicios de octubre. "Como hicieron con Cristina de 'paremos la mano, votemos en contra aunque gane Macri', si ahora pasa lo mismo y hay una bronca en la sociedad, si sumamos Cristina, más Massa, más Randazzo, hay que ver si todo el voto útil va a ser para Cristina en octubre. Por cómo son los números el punto de análisis está ahí".

Además, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un breve descargo: "Me la tengo que bancar como un campeón. Es así. En política se gana y se pierde. Lo que yo nunca voy a perder son mis convicciones".

 

LEA MÁS: