El audio con las amenazas que recibió "La Tota" Santillán antes del brote: "Te voy a prender fuego"

En los días previos a la detención que derivó en la internación en un neuropsiquiátrico, el conductor tuvo un fuerte cruce con el dueño de un departamento que debía desalojar

Compartir
Compartir articulo
 

Daniel La Tota Santillán (49) recibió amenazas los días previos al brote psicótico que tuvo la noche del viernes por el cual fue detenido y terminó internado en un neuropsiquiátrico de la zona de Vicente López.

Se difundió el audio de la conversación que mantuvo con el dueño del departamento que habitaba, y debía desalojar. "Te voy a mandar gente y te van a cagar a trompadas", lo amenaza el hombre.

La Tota Santillán se resistió a su detención, en el forcejeo rompió un espejo retrovisor del patrullero
La Tota Santillán se resistió a su detención, en el forcejeo rompió un espejo retrovisor del patrullero

Se trata de una propiedad que los padres de una compañera del colegio de Camila (seis), la hija mayor del animador y Sol Fiasche (28), le prestaron a La Tota en 2014 cuando se separó por primera vez de su ex mujer.

Al tiempo, tras una reconciliación, el conductor volvió a su casa familiar junto a Sol y sus dos hijas, Camila y Mia (cinco años). Pero en lugar de devolver el departamento, que estaba ubicado sobre la calle Thames, comenzó a utilizarlo como una oficina.

El casamiento de La Tota Santillán y su ex mujer, Sol Fiasche
El casamiento de La Tota Santillán y su ex mujer, Sol Fiasche

Después de la separación definitiva de Fiasche, La Tota regresó a la propiedad de Miguel Ángel y Liliana (el matrimonio dueño del inmueble), quienes vendieron el departamento y necesitaban que el conductor lo abandonara.

En Nosotros a la mañana difundieron la conversación con las amenazas que recibió Santillán el pasado 5 de julio, días antes de su brote.

Miguel Ángel: —Necesito la llave del departamento que me estás usurpando. Me prometiste que te ibas a ir el 1 y todavía no te fuiste.

Tota: —Te dije que hablaras con Sol y con el papá. (El conductor se refiere a que estaba esperando que su ex mujer y el padre le dieran el dinero de la casa que vendieron en la división de bienes para poder alquilar algo)

Miguel Ángel: —Yo tengo que hablar con vos porque las llaves las tenés vos. ¿Vos querés que yo te prenda fuego?

Tota: —Vos hablaste con Sol y hablaste con él…

Miguel Ángel: —¿Vos querés que yo te prenda fuego, Dani? Yo te lo digo de verdad. ¿Querés que yo te prenda fuego? ¿Querés que yo empiece a sacar el tema de Mía al aire?

Tota: —¿De quién?

Miguel Ángel: —¿Querés que te prenda fuego la carrera, que prenda fuego todo? Yo sé muchas cosas, Dani. Te prendo fuego, te quemo la carrera. Te voy a quemar la carrera. Andate del departamento porque te quemo la carrera. Te lo prometo.

Tota: —Pará un cachito. No te enojes así. Me vino un tipo a amenazar acá.

Miguel Ángel: —No, no, no. Las pelotas. Andate del departamento. Te voy a mandar todos los días gente que va a pasar y te van a cag… a trompadas. No vas a poder salir del departamento. Grabá lo que estoy diciendo.

Tota: —¿Vos te acordás que nosotros nos conocimos en la calle? Si vos me decís a tu amigo, ¿por qué no me llama tu amigo entonces?

Miguel Ángel: —¿Qué carajo tiene que ver mi amigo? Esto es entre vos y yo. Te doy una hora para que me llames y te vayas. Si en una hora no hay una respuesta, te prendo fuego. Sabelo.

Tota: —Yo creo que no te animás.

Se corta la comunicación.

Liliana, la mujer de Miguel Ángel, se comunicó con el periodista Tomás Dente, panelista del programa después de que se difundiera la conversación. La mujer aclaró que ella y su marido le pedían desde hace "mucho tiempo y en buenos términos" a La Tota que abandonara el departamento porque tenían un comprador.

LEA MÁS