El 3 de junio de 1968 debutaba como conductora de televisión Mirtha Legrand (90), con el ciclo Almorzando con las estrellas. Casi medio siglo después, "La Chiqui" sigue en pantalla haciendo su programa y celebró al aire el aniversario de la fecha que le cambió la vida.

"Es un día muy especial, se cumplen 49 años de mi debut en televisión con Almorzando con Mirtha Legrand, toda una vida. Parece mentira, pensé que iba a estar una semana. Qué barbaridad, parece que lo ha hecho otra persona, que no he sido yo, pero fue maravilloso. Inolvidable, gracias al público y a mis equipos. A (Alejandro) Romay a quien se le ocurrió esta idea loca de comer en televisión", arrancó diciendo en su programa del sábado por la noche.

Luego, destacó que no es común que una persona esté tantos años al aire y dijo que se trataba de un "milagro".

¿Cómo fue aquel día del debut? "Como hoy, nublado, frío, estaban Daniel Tinayre, Duilio Marzio, Beatriz Guido y Alberto Migré. Servían pollo y el mozo me sirvió pata, Daniel le dijo que me diera pechuga y ahí me pareció como que estaba en mi casa, me sentí cómoda. Pensé que era debut y despedida. Después del programa me fui a la casa de una amiga y llamó Romay para decirme el rating, que era récord. Así empezó Almorzando con las estrellas, toda una vida".

"Todo lo que soy se lo debo al público, todo… y quiero que sepan que yo les he dado mi vida. Tenía casi cincuenta años menos…", dijo y extendió el agradecimiento a todos sus equipos y canales por los que pasó en estos "49 años inolvidables".

En este casi medio siglo, pasó de todo en el país: "Hubo prohibiciones, me han sacado del aire, me han vuelto a reponer, he pasado por todos los gobiernos, pero aquí estoy, entera, firme. En este canal me siento feliz y con libertad para hacer todo, invitar a quien queremos, sin trabas, trabajamos contentos y felices, con Nacho Viale… mi nieto que me ayuda tanto".

La conductora, volvió a agradecerle a su entorno: "Estoy tan expuesta, el publico exige, los medios exigen y la familia es muy importante. Me apoyo mucho en mis hermanos, mis hijos, uno que ya no está, está en el cielo, mis nietos, mis bisnietos, amigos y el público, ¡todavía me siguen queriendo!".

La diva recordó que en los comienzos, su programa se llamaba Almorzando con las estrellas y luego pasó a llamarse Almorzando con Mirtha Legrand, como en la actualidad y para cerrar, insistió con el agradecimiento a quienes hicieron posible su permanencia en el medio: el público.

Como regalo de aniversario, la producción le armó un clip con los mejores momentos de sus casi cincuenta años en la pantalla.

LEA MÁS: