Oscar Martínez, sobre el escándalo en el INCAA: "Hubo una sobreactuación por parte de algunos artistas"

El actor avaló la versión del Gobierno de que en el Instituto Nacional de Cine hay corrupción y explicó por qué la remoción de Cacetta generó indignación

Compartir
Compartir articulo

Oscar Martínez consideró que hubo una "sobreactuación" por parte de los artistas en el repudio que generó la salida del titular del INCAA, Alejandro Cacetta. Sin embargo, dijo que la preocupación que despertó la decisión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en el sector "es comprensible".

En tanto, Martínez consideró que la salida del ex presidente del INCAA Alejandro Cacetta fue un "procedimiento torpe", pero que "cree" en el Gobierno y expresó: "No creo que el Gobierno se comprometa y después se mande una macana. De todos modos, el sector del cine está alerta".

"Se decía que el Gobierno inventaba corrupción donde no había. Eso no es cierto. Sabemos que hace décadas ha habido corrupción. Todos sabemos que hubo mucho dinero que se destinaba para otros fines", dijo el actor.

Oscar Martínez señaló que hace décadas que hay corrupción dentro del INCAA y recordó que varios ex titulares tienen causas penales abiertas.

LEA MÁS

Escándalo en el INCAA: el video de los famosos en defensa del cine nacional

Mario Pergolini criticó el video de los famosos por el INCAA: "Pecan de pelotudos"

Ricardo Darín opinó sobre los cambios en el INCAA: "La pregunta es qué hay detrás"