Polémica opinión de Moria Casán a propósito del caso de Micaela García

Todo surgió por la pregunta de un notero a Moria Casán: "¿Qué opinás de los jueces que dejan en libertad a homicidas, como en el caso de Micaela García?". La diva hizo una pausa y suspiró, antes de responder: "Es duro… Es duro porque hay una Justicia garantista que hemos tenido y que tenemos que deja en libertad a personas… Es la famosa puerta corrediza (giratoria)".

Y entonces, dejando frases sin terminar, quizás agolpando sus conceptos, Moria continuó: "A mí me asusta mucho: tengo hija (Sofía Gala), tengo nieta (Helena). No vivo con miedo, porque el miedo es paralizante; tampoco vivo preocupada: vivo ocupada del plan a, plan z. Pero que estén matando una mujer cada 30 horas, chicos…", advirtió la actriz en la antesala del cumpleaños del productor Carlos Rottemberg.

Moria Casán, la fiesta de su amigo Rottemberg
Moria Casán, la fiesta de su amigo Rottemberg

Acto seguido, Casán se focalizó en el tratamiento que los medios de comunicación dan a los femicidios. "Yo creo que cuanto más lo muestren, más lo debaten y más lo banalizan, más lo siguen haciendo (los asesinatos). Se hace la marcha Ni una menos, y al otro día matan a cinco (mujeres). Hay que tener cuidado cómo se transmite".

Este es un país que consume mucho el  morbo: acá te enseñan cómo tenés que robar

"Los tipos que ven eso, que están con esa patología, las cosas que ven en la tele… Este es un país que consume mucho el  morbo: acá te enseñan cómo tenés que robar. Y después un tipo ve dos millones de notas que dicen cómo las violan, cómo las agarran… Algo hay que hacer con los medios de comunicación, chicos. Yo no soy quién, porque no estudio comunicación ni estoy en el medio, pero así como reciben la información, es terrible", consideró, haciendo un llamado de alerta sobre un tema más que delicado.

LEA MÁS: