Fuerte cruce en vivo entre dos maestras por la instalación de la carpa docente en el Congreso

Una mujer se acercó a pintar la “escuela itinerante”, porque no estaba de acuerdo con la protesta

El conflicto docente continúa generando posiciones encontradas, incluso entre los mismos maestros. Un violento cruce se vivió al aire de Desayuno Americano, luego de que una maestra se acercara a la carpa escuela itinerante instalada en el Congreso a realizar pintadas, por no estar de acuerdo con la protesta.

"No estoy trabajando ahora. Vine desde mi casa, tranquila, a hacer lo que me parecía que tengo que hacer", dijo al móvil de América la mujer que intentó pintar la carpa, que luego contó que era docente aunque actualmente no estaba trabajando.

Más tarde, trató de absurda a la protesta: "Me represento a mí como ciudadana quiero una buena educación, pero esta payasada no es parte de la buena educación, la señora me dijo que van a dar clases de dignidad, ¿de dignidad? Dale".

Una de las maestras a cargo de la carpa, le recriminó que sus actitudes no eran "muy democráticas".

Continuando en contra de la protesta, la mujer que se presentó espontáneamente en la Plaza de los Dos Congresos, acusó a los docentes de no ser capaces de votar un representante que tome buenas decisiones por ellos.

"Quiero chicos en las aulas", cerró la mujer, a lo que la maestra le respondió, señalando el Congreso: "Acá en frente tenes a los diputados que hace 60 días que no trabajan".