Sofía Gala: "Me dicen 'falopera' porque digo que no me alcanza la guita, ¡es una cosa de locos!"

La hija de Moria Casán se defendió del repudio que recibió en las redes tras declarar que, pese a tener “tres laburos”, no llega a fin de mes. “Perdón, ¿no está todo mucho más caro? ¿O es sólo en mi barrio?”, advirtió

Luego de que en estas horas las redes sociales se criticara una declaración suya, Sofía Gala volvió a conceder un reportaje para sentar su postura. "Me preguntaron cómo estaba viviendo este momento del país, y lo único que pude decir es la verdad: cada vez me alcanza menos la plata", señaló la actriz en diálogo con Intrusos.

"Parece que lo que dije no le está pasando a nadie: perdón, ¿no está todo mucho más caro? ¿O es sólo en mi barrio? Eso fue lo único que dije", se indignó Gala. "Sé que estoy en una posición acomodada en la que, gracias Dios, nunca me va a faltar un plato de comida, porque tengo a mi madre (Moria Casán) y un montón de posibilidades que otra personas no. Nunca me comparé con gente humilde. Al contrario, trabajo con gente humilde y sé lo difícil que es para ellos".

Sé que estoy en una posición acomodada en la que nunca me va a faltar un plato de comida, porque tengo a mi madre (Moria Casán)

"Cuando digo que no llego a fin de mes, no digo no tengo para comer -explicó Sofía-. Para (poder) irme a trabajar tengo dos personas que trabajan en mi casa, y para mí, no llegar a fin de mes es dejarlas sin trabajo. Y no lo quiero hacer. O no poder pagarle la escuela a mis hijos. '¿Por qué no van a una escuela pública?'. Y… porque las escuelas públicas no están en su mejor momento, y yo quiero que mis hijos tengan la mejor educación. Vivo en un barrio que es caro. Entonces, tengo una manera de vivir que en estos últimos años se me hizo cada vez más difícil".

LEA MÁS:
La nota de la polémica: "Tengo tres laburos y no llego a fin de mes", dijo Sofía Gala

Pero los mensajes en las redes por sus dichos fueron muy agresivos. "Me dicen: 'Hija de put…, dejá las drogas porque no llegás a fin de mes'. ¡Pará loco! No me conocés. Tengo familia", se indignó Gala, madre de dos chicos. Y calificó a Twitter como "una red muy agresiva". "Me parece una tontería. Se sobredimensionó algo que yo no dije", sostuvo, a propósito de las repercusiones.

Tengo dos personas que trabajan en mi casa, y para mí, no llegar a fin de mes es dejarlas sin trabajo

"No me cansan las críticas, sino la violencia. No puedo ver mi Twitter porque me dicen cualquier cosa, como 'falopera', porque digo que no me alcanza la guita. ¡Es una cosa de locos! Yo no soy millonaria, mi mamá tampoco. Y todo se siente, como un aumento de luz". No obstante, se diferenció de Andrea del Boca, quien lamentó que suele recibir insultos en la calle. "Nunca tuve ningún problema ni necesité aislarme porque me traten mal", dijo, y aclaró que viaja en transporte público. "No tuve el mismo compromiso con el Gobierno anterior que tuvo Andrea", comentó, quizás en una crítica solapada hacia su colega.

Finalmente, Sofía llamó a la unidad, más allá de las diferencias ideológicas: "Mientras más separados estemos, más débiles somos", concluyó.

LEA MÁS: