La dura historia de vida de "Pepo": "Pude pedirle perdón a mi papá por lo que hice"

El cantante de cumbia, en una charla íntima, contó cómo fue que entró en las drogas, en la delincuencia y logró salir adelante

Compartir
Compartir articulo

El cantante de cumbia "Pepo" estuvo en Marley Presenta y contó su dura historia de vida: cómo pasó de una infancia feliz a las adicciones, delinquió y logró salir adelante gracias a la ayuda de su familia.

"A los 14 empezaron los problemas", dijo el cantante y recordó que como se juntaba con unos chicos del barrio más grandes que él, comenzó a mentirle a sus padres para salir: "Empezó una cosa, la otra, empecé con la droga".

"Antes era una vergüenza tener un hijo adicto, los padres a veces no tienen las herramientas ni saben cómo  tratar a una persona adicta, pueden tener las mejores intensiones pero no encontrar la manera", dijo sobre sus mamá y su papá, que lo ayudaron a salir adelante: "Para mí es un alivio volver a ser el Pepo que mi familia necesitaba, es difícil, recibí ayuda, me puse los pantalones largo y traté de cambiar oscuridad por luz, se fue la nube".

Luego de su paso por la cárcel, pudo tener una charla profunda con su padre: "Le agradecí lo que hizo por mí, le pedí perdón, ellos me dieron hasta lo que no podían y les pedí disculpas por faltarles el respeto y no haberlos puesto en primer lugar. Le pude decir eso, le dije que estaba orgulloso de él, que lo amaba y que era el mejor papá del mundo y me quedo tranquilo porque se fue con eso. Verlo feliz fue una inyección de ánimo muy grande".

A pesar de que se pudo dedicar desde muy joven a la música y ganar dinero con eso, su adicción lo llevó a delinquir: "Yo robaba porque en lo único que pensaba era en consumir pasta base", confesó.

Pepo, que en unos días estrena una película sobre su vida, le dijo a las familias que tienen un integrante adicto, que nunca dejen de dar una mano, que él como consumidor, dio muchas veces la espalda, pero que hay un momento en el que se escucha a la familia y se sale adelante.

Sobre su paso por la cárcel (6 años y dos meses): "No es un centro de rehabilitación, uno se tiene que acomodar. Los primeros tres años no pensaba, el click lo hice en el 2012 cuando me dan la posibilidad de hacer música en el penal. Me llevaron a un módulo donde las cosas estaban más tranquilas y donde la gente hacía cosas por salir adelante".

El cantante pidió al Estado que colabore en la reinserción de los presos, ya que según aseguró, es muy difícil luego de salir de la prisión, conseguir trabajo debido a los antecedentes.