Gustavo Yankelevich contó el detrás de escena de "Mesa de noticias", el ciclo ícono de Juan Carlos Mesa

El productor televisivo recordó al actor y guionista con divertidas anécdotas del viejo ATC

Compartir
Compartir articulo

Entre tantos programas, Gustavo Yankelevich fue productor de Mesa de noticias, el emblemático ciclo que Juan Carlos Mesa protagonizó con Gianni Lunadei, en ATC entre 1983 y 1987. El humorista, que interpretaba al jefe de redacción de un noticiero, también fue guionista de la ficción.

"Juan Carlos fue un gran amigo los cuatro años que tuve la suerte de producir el programa, fueron años felices y la pasamos muy bien", contó el productor en Intrusos y luego recordó la agitada rutina que significaba hacer el programa que era diario y contaba con guiños de actualidad.

"Se hacía el mismo día que salía, él llegaba al mediodía, mandaba las hojas y después terminaba el libro. Nos sentábamos en el bar de ATC. Los días que él llegaba y decía 'anoche tuve una pesadilla porque comí lechón con pickles y tome cerveza caliente', ya sabíamos que había que correr porque venía torcido el guión", dijo el productor.

Juan Carlos era guionista y actor en el programa. Cuando Yankelevich le preguntó por qué no quería producirlo, él respondió: "Porque me limitaría al escribir". "Sabía que como estaba yo, escribía todo lo que soñaba", agregó el productor.

"El programa era diario y salía a las ocho de la noche. Eran secuencias muy cortas, Gianni Lunadei era el bastonero, era el que repartía el juego en el piso y se pegaba los pedacitos de letra en  los escritorios", contó. El ritmo de grabaciones era tal que muchas veces desde el control central de la emisora pedían los videos para sacar al aire y ellos aún estaban editando.

"El gordo fue un fenómeno y será recordado como una gran persona y profesional, admirado por la industria y por la gente. Para mí fue un placer porque él escribía y actuaba", resumió.