Rodolfo Barili vivió un incómodo momento en una farmacia: “Pedí perdón y dije que había sido mala mía”

El periodista pasó una situación complicada por infringir las normas de la nueva normalidad de manera involuntaria

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo Barili la pasó mal en una farmacia (Video: Instagram)

La “nueva normalidad” a la que está tratando de adaptarse la sociedad desde que se declaró la pandemia del coronavirus, implica una serie de cambios culturales que hasta hace un año hubiera sido impensados. Los abrazos y los besos se cambiaron por reverencias y codazos. Las reuniones sociales se volvieron virtuales. Los mates dejaron de ser compartidos para tornarse individuales. Y se terminó haciendo habitual ver a la gente con medio rostro tapado por un barbijo o pañuelo caminando por la calle.

Sin embargo, hay pequeños actos involuntarios que en otro momento hubieran despertado un deseo de “salud” por parte de la gente y que, hoy, terminan incomodando a propios y ajenos. ¿Por ejemplo? Un simple estornudo. Y esto lo pudo comprobar en carne propia Rodolfo Barili, cuando su alergia le jugó una mala pasada mientras aguardaba para hacer sus compras en una farmacia en la que había varios clientes.

Acabo de vivir un incómodo momento en pandemia en una farmacia. Yo soy alérgico. Y me dieron ganas de estornudar. Entonces, no alcancé a salir y estornudé adentro”, comenzó contando el conductor de Telefé Noticias en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

Y luego continuó su relato diciendo: “La gente se abría espantada, como diciendo: “¡Eh, loco! ¿Qué hacés? Hay normas: no tenés que estornudar.... ¡Soy alérgico! ¿Qué querés que haga?. ¡Estornudo!”. Sin embargo, tratando de sacarle dramatismo a la situación, el periodista explicó que “después todo se aflojó".

Rodolfo junto a Cristina Pérez y los barbijos con sus frases características (Foto: Instagram @cris_noticias)
Rodolfo junto a Cristina Pérez y los barbijos con sus frases características (Foto: Instagram @cris_noticias)

“'Perdón, mala mía. ¡Que difícil estornudar en este momento!', dije. Y ahí hubo como un: ‘Ja ja, sí es verdad. Todo bien, todo bien’. Pero creo que no me creyeron porque, igual, se mantuvieron como a tres o cuatro metros de distancia”, dijo Barili concluyendo su relato. Y luego se lamentó: “Ay, maldito coronavirus. ¿Cuándo te irás?”.

Cabe señalar que, entre los comentarios de los seguidores, hubo muchos que contaron que también sufrían de alergia y que tenían el mismo problema que el periodista al no poder controlar sus estornudos en lugares públicos. Y hubo quienes dijeron sentirse incómodos, incluso, en el seno de su propio hogar, dónde se supone que todos saben que este tipo de reacción, sobre todo en determinadas épocas del año, es inevitable

Lo cierto es que, sintiéndose identificados con Barili, hubo algunos que trataron de buscarle una solución al problema y propusieron la implementación de tapabocas con la leyenda: “Soy alérgico” o “Es alergia y no COVID-19”, como para que las personas dejen de sentirse atemorizadas frente a un posible estornudo.

Por lo pronto, los televidentes del informativo que conduce junto a Cristina Pérez por la pantalla de Telefé ya están advertidos sobre la alergia de Rodolfo y lo que en cualquier momento podría sucedere, incluso, estando al aire. “¡Ay, ay, ay! ¿A quién se le ocurre estornudar adentro de una farmacia? ¡Bueno, no tuve opción! Intenté llegar a la puerta, pero no alcancé. Un incómodo momento en pandemia”, escribió el periodista junto al video.

En el mes de junio, después de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en el canal en el que trabaja, Barili y su compañera de programa se realizaron un hisopado, cuyos resultados recibieron en vivo mientras hacían el noticiero desde sus casa. Pero, entonces, ambos test habían dado negativo.

SEGUÍ LEYENDO