Gritos y días de silencio: la discusión entre Diego Maradona y Matías Morla antes de la internación

El abogado y amigo del Diez le habría insistido el viernes para que no fuera al homenaje que le realizaron en la cancha y para que se internara

Compartir
Compartir articulo
infobae

La internación de Diego Maradona en una clínica de La Plata y su posterior operación por un hematoma subdural en la Clínica Olivos dividió aún más al entorno del Diez y sacó a la luz internas entre él y su abogado, Matías Morla, con quien el viernes, antes de ir a la cancha para que lo homenajearan por su cumpleaños número 60, habría tenido una fuerte discusión.

“Lo que pasó el viernes fue el principio de esta historia porque te vamos a contar con quién Diego pelea más que con nadie, porque pelea con una persona que le dice ‘no vayas a la cancha’. El viernes arrancó lo que desembocó en la tarde de ayer en la internación de Diego Maradona porque no hace caso”, dijo Adrián Pallares en Intrusos, y luego explicó: “Tuvo una discusión muy fuerte con Matías Morla”.

Según contó el periodista, fue el abogado quien “casi obliga al cuerpo médico a decir que había que internarlo”, lo que habría enojado sobremanera al director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Jorge Rial acotó que la pelea entre los protagonistas el viernes antes de ir al homenaje donde estuvieron Claudio Tapia y Marcelo Tinelli “fue a los gritos” y el panelista agregó: “Sí, como nunca. Matías siempre trata de contenerlo pero esta vez fue una pelea como nunca”. Incluso contó que desde ese momento no se hablaron.

Para el conductor del ciclo, se trata de “una relación que ya viene desgastada”. Es que además, a causa de la pandemia, Morla no lo está yendo a visitar tanto al ex futbolista por ser Maradona una persona dentro del denominado “grupo de riesgo”.

“Tal vez lo desmientan y dentro de un rato salga un video de Diego diciendo ‘Matías sigue siendo mi todo’, que puede ser que sí, pero hay mucha tirantez con él”, se atajó el panelista; pero Rial agregó que “las amistades de Maradona tienen fecha de vencimiento”.

El miércoles por la madrugada, el abogado habló de la salud del Diez a través de las redes sociales: “Recién me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación. Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo”.

Esta mañana, muy temprano Morla estuvo en la Clínica Olivos y aunque no pudo ver a Maradona, los protocolos del covid-19 no lo permitirían, habló con los periodistas desde la puerta: “Ayer cuando estaba en la camioneta con el sobrino fue la última comunicación que tuvo conmigo, nos pusimos en contacto y hablamos a las cinco de la tarde. Estaba muy ansioso por lo que iba a pasar”.

Además, dijo que estaba conforme con el trabajo del doctor Luque y destacó: “Es una intervención importante. Este mismo estudio se había realizado en septiembre, lo que demuestra el trabajo incansable; si no, el destino de Maradona hubiera sido otro”.

También contó que “presentaba una cuestión anímica” y que lo vincularon a su cumpleaños, ya que en esa fecha el Diez siempre suele estar nostálgico y recuerda a sus seres queridos que no están, y a la depresión producto de la pandemia.

¿Por qué el viernes fue a la cancha para su homenaje si no estaba en condiciones? “Él quería ir, le dijeron que no, pero con el fútbol él es así. Si le hablás de fútbol, ahora se saca la venda de la cabeza, se levanta y va a la cancha”.

Por último el abogado pidió que no se hable de “entorno” y destacó que el último parte médico de hoy a la mañana fue “excelente”.

SEGUIR LEYENDO