María Fernanda Callejón reveló una experiencia mística, previo a intoxicarse con monóxido de carbono: “Me parecía que iba a pasar algo...”

A una semana de haber sido internada de urgencia junto a su marido y su pequeña hija, la actriz contó qué fue lo que descubrió al empezar a reconstruir lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
El relato de María Fernanda Callejón sobre su experiencia mística (Audio: "Agarrate Catalina", La Once Diez)

Una estufa de tiro balanceado mal instalada habría provocó -a partir de la emanación de monóxido carbono- la intoxicación severa de María Fernanda Callejón, de su marido, Ricky Diotto, y también de su hija Giovanna, quien en agosto cumplirá cinco años. Los tres debieron ser internados de urgencia en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro, en la tarde del sábado 11, para recibir el alta al otro día. “¡Estamos los tres vivos!”, celebró la actriz.

A partir del regreso a casa luego de un “recontra sustazo”, como lo define, Callejón y su esposo intentaron “desandar el camino” de lo que había ocurrido. “Estás un tiempo en que no caés, por miles de motivos. Con Ricky nos empezamos a dar cuenta de que cada uno tiene un proceso de tiempos distintos (sobre lo que pasó ese día). ‘Yo hice esto a tal hora’; ‘No, no, no, lo hiciste a tal otra'. No recordamos lo mismo”, contó la panelista de Polémica en el bar en diálogo con Catalina Dlugi para su programa Agarrate Catalina, en La Once Diez, justo una semana después de la internación.

En esa búsqueda por entender, María Fernanda cruza distintas experiencias, y tantas creencias como certezas. “Soy muy creyente, soy una mujer de fe”, dice. Y habla de la muerte de su mamá: “Desde el momento en que ella partió supe que tenía un ángel. No tengo ninguna duda. Y creo que ella estuvo ahí. No sé si fue ella la que sacudió a Giovanna, y así ella pudo alertarnos...”.

Porque Callejón está convencida: “A mí me salvó mi hija; no me lo va a sacar nadie de la cabeza”. Sin embargo, la recorren sentimientos encontrados. “Emocionada, dije (hace unos días) que mi hija es un ángel. Y después pensé: ‘¡Ay, pobrecita, qué peso le estoy poniendo!‘. Pero la verdad que fue así: ella fue mi heroína”.

María Fernanda, Giovanna y Ricky, en la clínica (Foto: Instagram)
María Fernanda, Giovanna y Ricky, en la clínica (Foto: Instagram)

En plena reconstrucción de esas horas previas a la intoxicación, tratando de recordar todo lo que había hecho, la actriz se sorprendió por una situación puntual. “Me parecía que iba a pasar algo...”, advirtió, antes de compartir su revelación.

“Ese viernes me levanté mucho más temprano de lo habitual, porque vengo acostándome y levantádome tarde por la cuarentena. Generalmente me voy a la cocina a hacer mi mate, (pero) me levanté e inmediatamente, dormida, y como estaba la casa, helada, prendí velas. Y cuando las estaba prendiendo, digo: ‘¿Por qué yo estoy prendiendo estas velas? Qué raro que esté haciendo este ritual, dormida... Bueh'”.

María Fernanda dice que sintió “el peligro”. Y se explica: “Me levanté muy dormida, y es imposible que uno se levante a prender una vela. Esta cosa del ritual que yo hago con mi fe, porque tengo mis angelitos, que les pido... Y me levanté directo a eso”, dice, todavía sorprendida.

Ese fue “un viernes fatídico”, al que le siguió “un sábado de terror”. Luego de que los técnicos colocaran en su casa la estufa de tiro balanceado nueva, se descompuso. Lo mismo le pasó a su marido. “Y ninguno de los dos podíamos dilucidar por qué era. Entrás en un estado de confusión. Para que la gente lo entienda: no te llega el agua al tanque”, graficó sobre la confusión que genera una intoxicación de este tipo.

Se calcula que en la Argentina se producen unas 200 muertes por año a causa de la inhalación de monóxido de carbono. “Es una de las intoxicaciones más difundidas en todo el mundo, y una de las más subdiagnosticadas”, precisó la médica toxicóloga Silvia Cortese (MN 68057) en diálogo con Infobae.

“Todavía no nos recuperamos; quedan algunos síntomas por unos días. Tendremos un seguimiento de un mes. Porque, hay que decirlo: el monóxido de carbono puede dejar secuelas -dice Callejón-. Los adultos (por ella y su marido) quedamos un poco traumados; por suerte mi hija no: lo vivió como una aventura. Al principio se asustó, por supuesto: ‘Mamá, ¿adónde me llevan? Mamá, ¿qué me pasa?‘”. Es que esa tarde Giovanna tuvo que ser derivada a una cámara hiperbárica para su tratamiento.

Apenas los tres regresaron a casa luego del alta, la actriz tomó una decisión: “Lo primero que hice fue cambiar todo el sistema de calefacción de mi casa: las estufas... ¡a la mierda! Tampoco quiero estigmatizar a los tiro balanceado, porque esto se puede prever. Pero cambié todo”.

A una semana del “recontra sustazo”, María Fernanda suspira: “Cuando no tiene que ser, no es. Fue un sueño terrible. Una prueba que te hace renovar la percepción de la vida”.

María Fernanda Callejón y su hija, Giovanna
María Fernanda Callejón y su hija, Giovanna

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Un periodista de Rosario contó al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

En el noticiero de Canal Tres, Juan Pedro Aleart relató los hechos que padeció cuando era menor. Dijo que su papá se suicidó tras ser denunciado, pero que el otro agresor está libre porque prescribió la causa
Un periodista de Rosario contó al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

Advierten sobre una serie de estafas realizadas por WhatsApp a nombre del titular de la fiscalía que investiga la ciberdelincuencia

A través de la aplicación, con el nombre y la foto de Horacio Azzolin, a cargo de la UFECI, envían mensajes extorsivos en los que piden dinero a cambio de no iniciarles causas penales a sus interlocutores
Advierten sobre una serie de estafas realizadas por WhatsApp a nombre del titular de la fiscalía que investiga la ciberdelincuencia

Cuál fue la advertencia de Cavallo a Milei por el futuro del dólar y la inflación

El ex ministro dialogó con un grupo de inversores y realizó un duro diagnóstico sobre la situación y las perspectivas económicas
Cuál fue la advertencia de Cavallo a Milei por el futuro del dólar y la inflación

José Mayans comparó la reacción de Israel en Gaza con la Alemania nazi y criticó el apoyo del Gobierno a la OTAN

Durante el debate para aprobar los pliegos de los embajadores enviados por el Poder Ejecutivo, el senador peronista cuestionó la postura de Javier Milei en política exterior. “No hay otro esquema superior que la neutralidad y el llamado a la paz”, sostuvo
José Mayans comparó la reacción de Israel en Gaza con la Alemania nazi y criticó el apoyo del Gobierno a la OTAN

Cómo habrá que pagar las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

La Secretaría de Comercio definió que los valores de los planes de salud deberán recalcularse tomando como tope la inflación, ante los fuertes aumentos registrados durante los últimos meses. Qué pasará con las boletas que llegan en mayo
Cómo habrá que pagar las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno