El triste presente de Xuxa por el grave estado de salud de su “segunda mamá”: “No quiero que se vaya, la estoy cuidando mucho”

La reina de los bajitos pasó por "Cortá por Lozano" y habló de María a quien considera como de la familia. Además, recordó su estadía en la Argentina. “Mucha gente me dice que soy parte de sus historias, pero ustedes son parte de la mía”

infobae-image

A principio de los ’90 fue una de las estrellas por excelencia del mundo infanto-juvenil en el país. Xuxa llegó desde Brasil tal vez, sin imaginar lo que iba a conseguir en estas tierras. Rápidamente, apenas salió al aire El show de Xuxa, por la pantalla de Telefe, se metió en los corazones de los más chicos y su éxito fue inmediato. Su dulzura, sus canciones profundas, hicieron de ella una de las referentes de los más chiquitos. Sobre sus espaldas carga más de 20 álbunes y más de 30 millones de copias vendidas.

A casi 30 años de su desembarco en Argentina, La Reina de los bajitos volvió de manera virtual, desde su casona de Río de Janeiro. Estuvo en Cortá por Lozano, y allí repasó su carrera y rememoró viejas anécdotas. “Yo tengo más que cariño y respeto por todos los argentinos. La manera, cómo me demuestran el cariño, eso me llega”, comenzó y continúo: “Mucha gente me dice que soy parte de sus historias, pero ustedes son parte de la mía, me hicieron muy feliz cuando estuve allá”.

Luego, Verónica Lozano le preguntó que recuerdos tenía de aquella época: “El aroma de los chicos lo tengo presente, es como que todos usaban el mismo perfume. Cuando miro fotos, miro con nostalgia, pero a su vez como algo muy bueno que pasó en mi vida. Viví una historia de amor con los argentinos que no se me va a borrar jamás”.

La conductora quiso interiorizarse sobre cómo son sus días en medio del coronavirus y la animadora infantil se mostró preocupada, por ella, por su entorno. “Estoy en mi casa y salgo muy poco. María, que es mi segunda madre, está muy grande, muy enferma, tiene respirador, esta grave. Por eso no salimos y si salgo es para emergencias, con todos los cuidados. Por ejemplo, el otro día tuve que ir al dentista y cuando volví me saqué todo y me bañe enseguida. Estoy con muy poquitas personas”.

Xuxa recordó su paso por Argentina (Video: Cortá por Lozano-Telefe)

Sasha, su hija, también fue parte de la charla. “Mi hija está en Angra, que queda a dos horas y medias en coche desde mi casa. La extraño mucho, pero cuando lo extraño me voy y estoy 2 o 3 días con ella y me vuelvo. Mi hija se fue porque quiere salir, ir a la playa, la naturaleza, pero no quiere traer el virus y perjudicar a María, por eso se fue”.

Orgullosa de ella, remarcó las tareas que estaba llevando adelante la joven y que debió interrumpir por el COVID-19: “Ella estaba en África cuidando de los chicos, que es una tarea que hace desde el corazón y terminando su facultad en Nueva York, pero bueno, eso quedó parado por el momento y está nostálgica. Ella me dice que necesita estar con los chicos, ayudarlos. Eso me da mucha alegría, yo trabaje con los chicos, les di amor y ella, de alguna manera, siguió mi camino. Le encantan los chicos. En África soy la mamá de Sasha, no tengo nombre....”.

Su sonrisa se le borró cuando habló de las pérdidas que sufrió en un corto plazo y que la marcaron. “Perdí a mi hermano, a mi papá y después a mi mamá. A mi perrito también, que me acompañaba. No quiero que se me vaya María, que está muy frágil. La estoy cuidado mucho”.

 El show de Xuxa
El show de Xuxa

Por supuesto, en la charla no podía faltar un párrafo para su novio Junno. “Estoy con él, si. Ahora está en San Pablo porque se va a ver a su hija, es muy buen padre. Ya hace casi 9 años que estamos juntos. Estoy cada vez más enamorada. Yo quiero morir a su lado, es el amor de mi vida. Quiero estar abrazada a él todo el tiempo”.

Xuxa y su hija Sasha
Xuxa y su hija Sasha

Luego recordó una anécdota cargada de amor: “Una vez le dije: ‘Quiero morir a tu lado’, eso fue a la mañana y a la tarde nos tomamos un avión, que se empezó a mover, mucha turbulencia, y nos miramos y nos acordamos…cuando le quise dar la mano, me dijo: ‘Nooo, no nos vamos a morir’. Es una persona que me cuida mucho, cuida a su hija y cuida a la mía”.

Para finalizar, respondió su vivió o no alguna historia de amor en Argentina: “El amor más grande son las personas de Argentina. Estuve abierta, pero no recibí ningún amor”.

SEGUÍ LEYENDO

Antonio Laje dejará la conducción de Antes de mañana: los motivos

Eva De Dominici confirmó que tendrá un personaje clave en la serie de Maradona