Cansado de las burlas y el hostigamiento, Guillermo Andino quiere saber quién se esconde detrás de su cuenta fake de Twitter

El popular animador televisivo padece esta situación desde hace cuatro años. Pero en el último tiempo, pasó a mayores: el acoso también alcanza a su esposa, Carolina Prat. Por eso, recurrió a la Justicia

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Andino (Foto: Santiago Saferstein / Infobae)
Guillermo Andino (Foto: Santiago Saferstein / Infobae)

Desde julio del 2016, Guillermo Andino y su familia reciben todos los días burlas y acoso provenientes de las redes sociales. En Twitter, el periodista tiene un fake, es decir, una cuenta falsa armada con su nombre desde la cual se realizan posteos como si realmente se tratara de él, escribiendo de manera sistemática bromas sobre Andino y su entorno.

Lo que para muchos podría resultar gracioso, para el conductor de Informados de Todos, por América, es una verdadera molestia, al punto que decidió poner la situación en manos de la Justicia. Harto de esta situación, Guillermo quiere rastrear a la persona que se oculta detrás de esta cuenta falsa que lo deja en ridículo todos los días, escribiendo chistes de dudoso gusto.

Según pudo saber Teleshow, a través de sus abogados Andino habilitó que se efectuara una investigación oficial, mediante una denucnia presentada en la Superintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien tanto el conductor de América como su esposa, Carolina Prat, se niegan a hablar públicamente sobre este asunto, por consejo de sus abogados, en la intimidad reconocen que sufren mucho por las consecuencias de los mensajes de esta cuenta falsa, que muchos usuarios de Twitter creen válida. Guillermo y Carolina están cansados del acoso y el hostigamiento permanente. Y en las últimas semanas las bromas, que al principio tenían como blanco solo al periodista, alcanzaron también a la conductora. Fue entonces cuando las tres hijas del matrimonio pidieron que se hicieran algo al respecto. El malestar ya es familiar.

Días atrás, Prat se manifestó en su cuenta de Instagram, para advertir a sus seguidores sobre la existencia de la cuenta falsa. “Enferma o enfermo de la cabeza -escribió-, ¿quién se esconde detrás de este usuario, usurpando el nombre y apellido de mi marido? La Justicia se está encargando de este delito”. Pero el intento no alcanzó. Y los tuits apócrifos continuaron.

infobae

La psicóloga y psiquiatra Graciela Moreschi fue una de las especialistas que analizó la cuenta y los mensajes publicados. De acuerdo a su conclusión, y más allá de cualquier patología, el autor (o la autora) vuelca un rencor desmedido sobre Guillermo y Carolina, y disfraza en sus chistes una agresividad y un desprecio que asustan. Por eso, el temor: que este hostigamiento en las redes redunde en un suceso presencial. Un equipo interdisciplinario se encuentra abocado al caso porque sospechan que el acosador, antes que frenarse, podría avanzar de un modo violento, pasando del dicho al hecho.

Guillermo Andino y Carolina Prat (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)
Guillermo Andino y Carolina Prat (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Por el momento, el delito en el que está encuadrado esta situación es usurpación de identidad, además de exponer a los Andino a burlas constantes y comentarios agresivos. El proceso legal y policial ya está en marcha, y en las próximas horas podría producirse una notificación judicial, ya que se han rastreado las computadores desde las cuales se escriben los mensajes.

Guillermo Andino y Carolina Prat son apenas dos de los tantos famosos que padecen acoso en las redes sociales. Y a menudo, la situación es difícil de resolver. Pero lo mejor, como hizo el periodista, es recurrir a la Justicia y realizar la denuncia. El accionar de los hostigadores no puede quedar impune. Los Andino esperan que en estos días, con la intervención de los expertos, el acoso llegue a su fin.

SEGUÍ LEYENDO