Tras la muerte de su padre, el actor Marcelo Mazzarello realizó una fuerte denuncia: “La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID-19”

En sus redes sociales, el interprete dio detalles de las circunstancias en las que falleció su familiar. “Son los muertos de la dictadura sanitaria”, escribió

Compartir
Compartir articulo
El dolor y la bronca de Marcelo Mazzarello por la muerte de su padre
El dolor y la bronca de Marcelo Mazzarello por la muerte de su padre

En las últimas horas, Marcelo Mazzarello utilizó sus redes sociales para dar a conocer la triste noticia de la muerte de su padre. Su mensaje vino acompañado por una grave denuncia al hacer referencia al manejo del sistema de salud durante la crisis sanitaria. El actor señaló que su familiar falleció por la mala atención que le brindaron durante la cuarentena, iniciada el pasado 20 de marzo.

“Mi viejo murió en mi casa hace dos días. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado”, escribió el actor, que lanzó una fuerte acusación por cómo se manejaron los médicos que atendieron a su padre. “La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID-19”, continuó. “Son los muertos de la dictadura sanitaria”, agregó.

La grave denuncia de Marcelo Mazzarello en Twitter
La grave denuncia de Marcelo Mazzarello en Twitter

En los últimos días, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció que la población está con miedo a contagiarse coronavirus y que por tal motivo no está concurriendo al médico a atender otros problemas de salud. “El sistema está subutilizado, tenemos el 50% de las camas de terapia intensiva vacías y eso no es bueno”, admitió.

El funcionario reveló que recientemente representantes de clínicas privadas le informaron que muchas veces la ciudadanía realiza tardíamente la consulta al médico o directamente no concurre a tratar diferentes patologías porque cree que contraerá COVID-19 en sanatorios y hospitales públicos.

De todas formas, desde que comenzó la cuarentena, la actividad sanitaria se enfocó en reforzar al sistema salud ante un posible pico de contagios de coronavirus y muchas consultas o tratamientos, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. Teleshow intentó comunicarse con Marcelo Mazzarello, pero el actor no quiso dar mayores detalles sobre el tema.

“Hasta siempre viejo amado de mi corazón. Guerrero amoroso y cómplice que me enseñaste cómo enfrentar la vida hasta el último suspiro. Me dejaste el amor de tu mirada, tu mano firme cálida y sabia tu vitalidad. Tu adoración por el sol y la vida familiar como el centro de tu galaxia. Todo eso traducido en millones de momento felices. Gracias Pa. Estás en mÍ y en nosotros eternamente. Te amo viejo del alma”, fue la emotiva publicación que el actor de El marginal escribió este domingo en cuenta de Instagram para despedir a su padre.

La emotiva publicación que el actor de "El marginal" escribió este domingo en cuenta de Instagram para despedir a su padre
La emotiva publicación que el actor de "El marginal" escribió este domingo en cuenta de Instagram para despedir a su padre

Hace unos días, unos 300 intelectuales, científicos y periodistas firmaron un duro documento contra el Gobierno titulado “La democracia está en peligro”. El escrito hace referencia a la “infectadura” que se está viviendo en el país como consecuencia del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus e invitan a evaluar las medidas del Estado con ojos críticos.

SEGUÍ LEYENDO