Eran periodistas pero triunfaron como actores: el pasado de Brad Pitt, Hugh Jackman y Denzel Washington

Tres casos distintos, pero con un común denominador: antes de consagrarse como grandes artistas de la pantalla grande tenían planificado otro rumbo para sus vidas

Compartir
Compartir articulo
Brad Pitt, Hugh Jackman y Denzel Washington, del periodismo a la actuación
Brad Pitt, Hugh Jackman y Denzel Washington, del periodismo a la actuación

Brad Pitt, Hugh Jackman y Denzel Washington son, sin duda, tres de los artistas más taquilleros y exitosos del espectáculo internacional. Actores y productores que triunfaron por más de dos décadas en la pantalla grande. Pero su carrera en la actuación estuvo precedida por una pasión anterior que los tres decidieron abandonar: el periodismo. Ninguno llegó a ejercer dentro de los medios de prensa e, incluso, dos de ellos no recibieron el título.

Brad Pitt recibiendo el Premio Oscar por "Había una vez en Hollywood" (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Brad Pitt recibiendo el Premio Oscar por "Había una vez en Hollywood" (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Brad Pitt comenzó sus estudios en la High School de Kickapoo, de Missouri, donde se crió junto a sus padres y hermanos. Hasta llegar a decidirse por la actuación, William Bradley Pitt -tal es su verdadero nombre- pasó por varios empleos y una carrera que no concluyó: cursó periodismo en la Universidad de Columbia, pero abandonó los estudios apenas unas semanas antes de culminarlos para trasladarse a California, con la plena convicción de que se quería dedicar a la actuación.

Sus comienzos no fueron fáciles para el protagonista de Había una vez en Hollywood, la última película que filmó y que le valió el premio Oscar de este año como Mejor actor de reparto. El artista trabajó como chofer de limusina y mozo, y realizó varios papeles ocasiones en televisión antes de saltar a la fama. Con el tiempo, se alzaría con grandes papeles que lo ponderarían como uno de los actores más importantes de los Estados Unidos: Thelma y Louis fue su gran oportunidad y no la desaprovechó; luego llegarían Siete años en el Tibet, La gran estafa, Sr. y Sra. Smith, El curioso caso de Benjamín Button, entre otros grandes éxitos que marcaron su carrera.

Denzel Washington con su mujer, Pauletta (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)
Denzel Washington con su mujer, Pauletta (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)

Denzel Washington comenzó la carrera de Periodismo en la Universidad de Fordham, en Nueva York, apenas culminó con sus estudios secundarios, aunque las combinó con formación en actuación, que -en el futuro- lo llevarían a ser una de las mayores estrellas de Hollywood. Así fue que decidió abandonarla para mudarse a San Francisco y continuar con sus estudios artísticos en el Conservatorio Americano de Teatro.

A fines de 2016, el actor tuvo un fuerte enfrentamiento con quienes podrían haber sido sus propios colegas, cuando realizó un repudio público contra la manera en la que los medios de prensa se manejaban con la información. Luego de que corriera el rumor de que Washington apoyaba a Donald Trump en las elecciones presidenciales de aquel año, el actor hizo una fuerte crítica al periodismo local: ”Lo importante es decir la verdad, no ser solo los primeros”. En una entrevista, le consultaron sobre la fake news que circulaba en las redes sociales, y el actor sostuvo: “Si no lees los periódicos estás desinformado y si los lees estás mal informado”. Además señaló que el mayor problema de los medios es tener “mucha información”, ya que eso genera querer “ser los primeros” en dar las noticias que circulan.

Hugh Jackman es el único que obtuvo el título de periodista (Foto: Instagram@thehughjackman)
Hugh Jackman es el único que obtuvo el título de periodista (Foto: Instagram@thehughjackman)

La historia de Hugh Jackman es distinta, ya que el actor australiano se graduó como periodista en la University of Technology Sydney en 1991. Pero durante el último año de su carrera tomó un curso de teatro para compensar créditos adicionales, lo que produciría un giro completo en su vida profesional. Luego de graduarse comenzó a estudiar en la Academia de Australia Occidenteal de Artes Escénicas.

La misma noche de su graduación recibió una llamada telefónica donde le ofrecían un papel en la serie dramática Correlli, de la cadena ABC de Australia. A pesar de que duró una sola temporada, fue el primer trabajo profesional del actor, y el que señalaría el comienzo de una nueva etapa en su carrera. Varios años después llegarían sus grandes éxitos como Los Miserables, El gran Showman, X-Men o Wolverine.

Tres actores que comenzaron en el mundo de la comunicación, pero decidieron revertir su carrera profesional y apostar por su pasión más auténtica.

SEGUÍ LEYENDO