Por qué Duki se siente “como en Fortnite”

El rapero argentino presentó hoy su nueva canción “Fornai”, acompañada por un videoclip en el que encarna a un jugador del popular videogame

“Fornai” es el nuevo single de Duki
“Fornai” es el nuevo single de Duki

Nacido en un micro de gira durante diciembre de 2019, en tránsito hacia un festival, “Fornai” es el nuevo single de Duki.

El track, que terminó de tomar forma durante la gira veraniega del rapero, fue producido por Orodembow quien, además de ser el DJ y productor del referente del trap argentino, colabora en la canción.

“Fornai” está acompañado por un videoclip filmado y dirigido por Anestesia Audiovisual. Además de contar con la actuación de Duki, también aparecen el rapero Neo Pistea, el streamer Coscu y el gamer zEKO. Al igual que el surgimiento de la canción, el video muestra cómo un grupo de amigos se divierten simulando ser parte de uno de los videojuegos más populares del momento.

Esta canción llega tras la reciente participación de Duki en el último disco de Bad Bunny -en el tema “Hablemos mañana”-; el lanzamiento de “Luna”, junto al italiano Gallagher; el éxito “H.I.E.L.O.”, en colaboración con Obie Wanshot; y el remix de su éxito “Goteo”, con las internacionales de Capo Plaza -máximo referente del trap italiano-, Ronny J -uno de los productores del último disco de Kanye West-, Pablo Chill-E -exponente del trap chileno- y el argentino C.R.O. -de Bardero$-.

En 2019, Duki presentó su primer álbum “Super Sangre Jóven” con colaboraciones de Ysy A y Khea -de la escena argentina-, Alemán de México, C Tangana de España, Eladio Carrion de Estados Unindos y Sfera Ebbasta de Italia.

El disco incluye “Goteo”, uno de los éxitos mundiales del trap de 2019: con 24 semanas en el #1 de las canciones más escuchadas de Argentina y liderando las listas de varios países de América Latina y España, la canción lleva más de 210 millones de reproducciones.

El año pasado, Duki también giró por España, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos y México. Y se presentó ante 20 mil personas en Buenos Aires, para cerrar la segunda edición del festival Buenos Aires Trap en el Hipódromo de Palermo.

Duki está entre los 500 artistas más escuchados del mundo: cuenta con más de 7.3 millones de oyentes mensuales, más de 3 millones de seguidores, 1.3 billones de streams en Spotify y 3.9 millones de seguidores y más de 940 millones de reproducciones en su canal de YouTube. Con más de 4.7 millones de seguidores en Instagram, cada paso que da, es noticia.